Se espera una intervención del Poder Judicial en el Zulia

1510_22AA
31 de enero, 2015 - 3:24 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El escándalo, el silencio, los rumores y el temor se apoderan de los Tribunales del Zulia

Foto: Miguel Romero

La orden está siendo estudiada desde la Vicepresidencia de la República. Se esperan más detenciones.

Maracaibo — El escándalo, el silencio, los rumores y el temor se apoderan de los Tribunales del Zulia, luego de que el Samuel José Morán de Oro, juez del Tribunal Primero de Control con Competencia en Delitos Económicos y Fronterizos, fuera detenido por su complicidad en la entrega ilegal de vehículos involucrados en «bachaqueo».

Fuentes dignas de toda confianza señalaron que se espera una intervención del Poder Judicial zuliano, pues como este caso pueden estar ocurriendo casos de corrupción en otros Tribunales.

La orden sería emitida por la Vicepresidencia de la República con el fin de mantener a los administradores de justicia en una orden verdaderamente correcta.

Los hechos

Como denunció este rotativo desde un primer momento, los camiones estaban siendo devueltos mediante la entrega de formatos falsos a cambio de sumas que iban de 250 a 300 mil bolívares.

Los camiones transportaban hacia Colombia desde gasolina hasta comida y medicamentos.

La irregularidad fue seguida a fondo por las autoridades nacionales y se envió una comisión desde Caracas a tomar medidas de acción.

María Eugenia Peñaloza, jueza quinta de control, ordenó la aprehensión del referido juez, así como la de Alineb Boscán, secretaria externa del Tribunal 4 de Control y Telis Galvis, antiguo funcionario judicial. Por su parte, Ninosca Araque, funcionaria de la Sala Situacional de la Presidencia del Circuito Penal del Zulia y Rówer Viloria, asistente judicial, tienen medida sustitutiva de privación de libertad con régimen de presentación cada siete días.

Comente