El fuego cruzado dejó 16 reos muertos

Se cumplen tres años de la «plomazón» en Sabaneta

Cárcel
16 de septiembre, 2016 - 10:30 am
Génesis Rosario / [email protected]

Más de 20 hombres se armaron para derrotar a alias «El Ric» y tomar el control del penal

Foto: Agencias

Maracaibo — Hace exactamente tres años, en la extinta Cárcel Nacional de Maracaibo, conocida como Sabaneta, se desató literalmente el «infierno» y cobró la vida «oficialmente» de 16 privados de libertad, no obstante y a pesar de haber transcurrido años, los rumores de que ese 16 de noviembre, más reos murieron durante la reyerta.

Aunque por los alrededores de la cárcel ya no se escuche la música a todo volumen procedente de las «súper fiestas» que se organizaban en la prisión, ni las balas despierten angustiado a los vecinos del sector, «ese día siempre lo tendremos presente, estábamos acostumbrados ya a los tiros de noche, pero esos sonidos, fueron algo que nos dio muchísimo miedo», contó a QUÉ PASA Coromoto Sánchez, vecina del sector.

Más poder

La sed de poder y control, motivaron a Edwin Ramón Soto Nava, apodado «Mocho Edwin», pran del área de Penal y Máxima, a liderar un grupo de hombres para ir contra sus «compañeros» y atacar otras áreas del penal, los reos se armaron con una gran variedad de armas, y comenzaron el motín que duró aproximadamente unas 12 horas.

Quienes más sufrieron aquel 16 de noviembre, fueron «El Ric», quien era el pran de las áreas Patio y Reeducación y sus dos hermanos. El motivo principal del «Mocho Edwin», durante la reyerta, era entrar hasta el área antes mencionada, para así hacerse con el control total de Sabaneta.

Entre los fallecidos se encuentran: José López, Raniel Yépez, Alejandro Yordaneli, Edwar Blanco, Alí Paredes, Rafael Paredes, Antonio Campos, Franklin Cadenas, Alexander Bozo, José Farías y Gabriel Calatayud.

Los últimos cinco, fueron con los que más se ensañaron a Ricardo Álex Moreno, alias «El Ric», lo asesinaron a tiros y posterior a su muerte le sacaron los ojos; a Enyerbert Álex Moreno le sacaron el corazón; a Ronald Álex Moreno le quitaron sus ojos. Cabe destacar que estos eran hermanos y formaban parte de su «carro». De igual modo a Engelbert Áñez, conocido como «El Oreja», lo castraron y cortaron las orejas, y para finalizar a «Jobel Valenciano», quien fungía como el tercer pran de La Máxima, lo descuartizaron y le tomaron varias fotografías, las cuales circularon por todas las redes sociales.

Palabras clave

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente