Lo encontraron flotando boca abajo

Se ahogó niño en piscina de Machiques

Familiares del pequeño Jesúss
28 de junio, 2016 - 11:15 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

A pesaJesús Sánzhezr de no tener pulso, los presentes intentaron salvarle la vida con reiteradas prácticas de primeros auxilios, pero el esfuerzo fue en vano

Foto: Delsy Fernández

Machiques — Lo que parecía un viaje de diversión terminó en tragedia la tarde del domingo, cuando familiares del pequeño Jesús Sánchez (7) lo encontraron flotando en la piscina de la granja Don Rigoria, vía al río Apón, parroquia Libertad.

El reloj marcaba las 5:00 de la mañana del pasado domingo, cuando 54 personas entre niños y adultos abordaron un bus, desde el sector La Paz, parroquia José Ramón Yépez de La Concepción, con destino hacia una piscinada, donde recaudarían fondos económicos para ayudar a una vecina del sector, quien padece una grave enfermedad.

La diversión transcurría con normalidad: los niños jugaban, y las personas disfrutaban de un día «diferente» para relajarse, como recordó un testigo de aquel funesto hecho.

Al caer la tarde, los invitados se disponían a marcharse del evento, y en ese justo momento la madre del pequeño se percató de la ausencia del menor de sus siete hijos. De inmediato corrieron a la alberca y se tropezó con un escenario nunca pensado: su hijo reposaba boca abajo sin signos vitales.

A pesaJesús Sánzhezr de no tener pulso, los presentes intentaron salvarle la vida con reiteradas prácticas de primeros auxilios, pero el esfuerzo fue en vano.

«Dios mío, por qué me hiciste esto. Que dolor tan grande. Me has quitado lo más hermoso de mí vida», repetía constantemente la progenitora del menor frente a la medicatura forense, donde se apostaron para retirar el cadáver del infante. El dolor embargó a más de uno.

Comente