Se ahogó en el río Escalante un sargento de la GNB

1610_22 A
18 de mayo, 2015 - 7:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El sargento murió ahogado cuando nadaba junto a su hermano en el río Escalante

Foto: Edwin Urdaneta

Nadaba junto a su hermano para llegar hasta un sembradío. Se presume que algo que estaba debajo del agua le impidió salir

Colón — Richard Manuel Gordones Gil (22), sargento segundo de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), destacado en Guatire, estado Miranda, murió por inmersión en el río Escalante, a la altura del sector Curva de Colón, parroquia San Carlos, cuando visitaba los predios productivos adquiridos por su familia.

Ayer domingo a la 1:00 de la tarde el cuerpo del occiso fue rescatado por pescadores y funcionarios de Protección Civil, un kilómetro aguas abajo de donde desapareció. Estaba carcomido por aves de rapiña.

Daniel Gordones (18), hermano de la víctima, relató que acudieron a los terrenos para preparar nuevos sembradíos. Debieron ir en dos oportunidades al intrincado sector, donde se llega solo en lancha, debido a una eventualidad familiar.

Asimismo, indicó: «Para no ocupar al lanchero por cuarta vez en un día, decidimos ir nadando. Lo último que me dijo fue que me quitara el pantalón porque era pesado para el nado. Yo llegué primero a la orilla, pero Richard no pudo, sentí que nadaba forzado. Solo alcancé ver sus manos hundiéndose, no sabemos qué le impidió salir del agua».

El infortunado residía en el sector Los Anegados, en Mucujepe, parroquia Héctor Amable Mora, del municipio merideño Alberto Adriani. Estaba de vacaciones en el organismo castrense. Dejó una niña huérfana de 4 meses.

El Destacamento 115 de la Guardia Nacional Bolivariana prestó la colaboración para el traslado del cuerpo hasta su residencia.

La trágica y lamentable muerte de Gordones dejó a la familia perpleja; será recordado como un emprendedor.

Comente