Funcionarios del CPBEZ realizan patrullajes

Santa Rosa está más segura

15-C
10 de julio, 2016 - 9:34 am
Wilson Alvarado / Pasante LUZ

Las calles, desde hace dos días se observan pobladas. Sus habitantes se sientan en el frente de sus casas o palafitos, con la presencia policial, mientras los niños disfrutan las tardes amenas

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La seguridad, una de las dos peticiones realizadas por los habitantes de Santa Rosa de Agua, hacia el gobernador Arias Cárdenas, comienza a avistarse en el sector con resultados positivos para sus habitantes y trabajadores del Lago.

Patrullajes constantes por parte de los funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ) son avistados por las calles, veredas, palafitos y casas que quedaron marcadas por las balas que irrumpieron la tranquilidad de los pobladores la funesta tarde del sábado 2 de julio.

Desenlace

Desde la noche del viernes, mientras una segunda protesta se llevaba a cabo en la residencia gubernamental por habitantes del sector, una operación de seguridad y resguardo se activó en la comunidad pesquera.

Las calles, desde hace dos días se observan pobladas. Sus habitantes se sientan en el frente de sus casas o palafitos, con la presencia policial, mientras los niños disfrutan las tardes amenas.

El equipo reporteril de QUÉ PASA realizó un recorrido, ayer, por el sector y constató la presencia de los uniformados del CPBEZ.

Los pobladores aplauden la respuesta gubernamental.

«Estamos satisfechos con la presencia policial, esperamos que sea permanente porque no sabemos cuando nos puedan agredir», manifestó una residente, quien prefirió mantenerse en el anonimato.

Asimismo, el oficial Rojas, del CPBEZ (estación Coquivacoa), informó que los oficiales del cuadrante Nº 2 y 3 recibieron órdenes, desde la tarde del viernes, por parte de Salvador Diamante, comisionado jefe, para patrullar todo el sector.

Además, reiteró que esta orden fue emitida por Biagio Parisi, secretario de Seguridad y Orden Público.
Funcionarios de la Guardia Costera y del CICPC se han sumado a la iniciativa de protección. En el poco tiempo recuperaron una de las lanchas que fue robada a un pescador de Santa Rosa.

A la espera

Recordemos que la tarde de ese sábado unos pescadores comandados presuntamente por Pedro «El Loco», llegaron en diferentes sectores de la costa.

Robaron lanchas y hasta raptaron a dos pescadores de quienes aún no se sabe sobre su paradero.  Familiares esperan que el gobernador los ayude a conseguirlos.

Palabras clave
,

Comente