Las investigaciones continúan

Sanguinarios presuntamente violaron y estrangularon a la menor hallada calcinada en Integración Comunal

1
31 de mayo, 2018 - 9:47 pm
Equipo Sucesos / [email protected]

Lamentable: CICPC logró identificar el cuerpecito calcinado. Fuentes policiales presumen que la menor pudiese haber sido abusada

Foto: Cortesía

Maracaibo –  Un hecho cruel, abominable y detestable, así califican las autoridades el asesinato de la pequeña Yisleidis Carolina González, quien con tan solo 10 años fue víctima de seres inescrupulosos que le segaron la vida de una manera tan sanguinaria.

Las declaraciones de la madre de la menor la delataron, al parecer la mujer, quien trabaja en una tasca situada en el casco central de Maracaibo, que a la vez funciona como una casa de citas, fue notificada del hallazgo mortal registrado en un basurero del barrio Integración Comunal, y sus gritos no se hicieron esperar.

¡«Fué él! ¡Fué ese mald***!» Estas fueron las primeras palabras que alcanzaron a escuchar los presentes en el sitio, quienes curiosos por saber el motivo de la reacción de la fémina comenzaron a preguntar que le sucedía, por qué gritaba de esa manera, a lo que la dama al parecer respondió que le habían matado a su hija, y por el hecho señaló a un sujeto en específico, cuya identidad no ha sido precisada aún.

Algunos curiosos presentes en el bar relataron al equipo reporteril de QUÉ PASA que la progenitora de Yisleidi estaba un poco «tomada» en el momento y relató que hace unos días atrás tuvo un problema con un tipo y furiosa llamó a unos amigos para que le dieran una «lección» al sujeto, sin embargo, según lo referido por la misma mujer, aunque a sus defensores «se les pasó la mano» y daban por muerto al sujeto, tal parece que no fue así, éste logró sobrevivir y aparentemente decidió cobrar venganza contra la fémina.

Lo lamentable del caso fue que la peor parte se la llevó una inocente que nada tenía que ver en el asunto, pero que resultó ser la presa más fácil de alcanzar por los verdugos para cobrar venganza, quienes sin la más mínima gota de piedad «la violaron, la estrangularon y la quemaron» tal y como lo informó la doliente, quien aseguró que eso fue lo que dijeron por medio de una llamada telefónica.

Las aseveraciones de la afligida madre fueron impactantes para los que estaban a su alrededor, que no salían de su asombro al escucharla.

En Contexto

La mañana de este jueves el dolor se apoderó de una familia zuliana, cuando desesperados se apersonaron hasta la  medicatura forense de Maracaibo, en busca de una pequeña desaparecida. La tragedia  del reconocimiento.

 Vecinos del barrio Integración Comunal, sector Zona Industrial, parroquia Luis Hurtado Higuera, se estremecieron el día de ayer, cuando avistaron el pequeño cuerpo de una persona calcinada en medio de un basurero.

Despavoridos decidieron notificarles a las autoridades policiales sobre el dantesco hallazgo. Desde ese preciso momento los sabuesos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) comenzaron a realizar las investigaciones correspondientes del caso.

El día de hoy, la  noticia de que  el cuerpo  carbonizado en la referida barriada era de una niña, conmovió a la sociedad, quedando identificada como Yisleidi Carolina González, de 10 años. Familiares de la infante, entristecidos se apersonaron hasta la medicatura forense de Maracaibo para reconocer el cuerpo, pues, su consanguínea se había desaparecido desde el pasado martes en la noche, por lo que  necesitaban corroborar la  fatal noticia.

Al parecer,  la menor se encontraba un día antes a altas horas de la noche por el mencionado sector, cerca del negocio de un tío, apodado con el seudónimo de «El Negro», quien decidió enviarla para su vivienda.

De inmediato fuentes policiales iniciaron las respectivas indagaciones en torno a sus familiares y las posibles personas que pudieron haberla visto horas antes del brutal asesinato.

A la espera

Aunque los datos aportados por fuentes anónimas resultan ser impactantes, en horas de la tarde de hoy los patólogos no habían entregado los resultados forenses a los parientes de la criatura, pues aseguraron que debido a que el cuerpo estaba calcinado casi en su totalidad ha sido difícil precisar la causa exacta de la muerte de la menor, por lo que se encuentran trabajando para obtener los resultados lo más pronto posible.

Por su parte, representantes policiales explicaron que no descartan que la niña haya sido ultrajada y estrangulada, y que posteriormente el responsable o los responsables de darle muerte quizás aprovecharan que unos vecinos de la zona donde la hallaron le prendieron fuego a un montón de basura para lanzar su cadáver allí, «pero por ahora ésto sigue siendo solo una hipótesis», afirmaron.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente