Una conocida de Salim reveló parte de su vida en la morgue de LUZ

Compatriota del árabe asesino de María Gracia: «Salim fue adoptado durante la guerra»

SEÑORAAAAAAAAAAAAAAAAA ARABEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEE
28 de marzo, 2018 - 4:12 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

Después de la guerra  de Yom Kipur  que existió en el año 1973 entre Egipto y  Siria contra Israel, Salim fue adoptado. Sus padres murieron en los bombardeos. De allí emigró a Venezuela, se radicó en el Zulia y aquí hizo de las suyas: violar, golpear y asesinar

Foto: Lorena Urbina 

Maracaibo – El caso de María Gracia Reyes Sanjuan (18), la estudiante  de Artes de la Universidad del Zulia (LUZ), asesinada y enterrada cruelmente pica y se extiende. Han surgido nuevas revelaciones por  parte de una amiga de los árabes asesinos, que aseguran que Metid  Salim Yousra «toda su vida había sido así: maltratador, abusivo, degenerado y vividor».

El motivo de su comportamiento fue impactante: El «Árabe Macabro» quedó huérfano durante la denominada guerra de Yom Kipur  que existió en el año 1973 entre Egipto y  Siria contra Israel, en donde fallecieron sus padres. La confesión fue hecha por una mujer de nacionalidad árabe, quien cuenta con aproximadamente 80 años.

 Ella, quien no quiso identificarse y que conoció a los Salim durante la guerra y luego se los encontró en Venezuela durante un encuentro entre árabes, llegó hoy en la mañana a las inmediaciones de la morgue de LUZ para darles el pésame a los familiares de María Gracia y revelar lo que sabía. Rompió el silencio.

Lea también: El gobernador Omar Prieto y el alcalde Willy Casanova costearán el entierro de María Gracia

La noticia la marcó. La anciana con el cabello recogido, quien caminaba a paso lento y vistiendo un largo vestido rosado captó la atención de los deudos de la joven, quienes atentos escucharon la vida traumática, malvada y oscura por la que pasó Salim hasta el día de su muerte, según lo narrado por la abuela, quien contó la vida de Salim, mientras unas de sus hijas era atendida en la maternidad Dr. Castillo Plaza.

La informante destacó que cuando Salim creció en la familia adoptada no superó haberse criado así. La dama recordó forzando su mente que Salim al cumplir su mayoría de edad, o un poco más, decidió emigrar y radicarse en Venezuela, eligiendo como sitio el Zulia; lugar donde hizo de las suyas.

Tiene familia en Maracaibo

La anciana recordó que junto a Salim vinieron unos hermanos: unos de crianzas y otros de nacimientos. «Aquí Salim formó una familia con una mujer de su misma nacionalidad. A ella la maltrataba, la golpeaba, y la tenía en la pobreza, vivían en Mene Grande. Allí tuvieron hijos, pero debido a los maltratos huyó. Más nunca supe de ella»,  recordó la mujer, al mismo tiempo que aseguró que del paradero de los primeros hijos de Salim solo supo que los tenía en una casa hogar, pero después con los años perdió la pista de ellos.

La fémina agregó que en años pasados, mientras Salim Yousra residía en Mene Grande, aprovechando su estado de soltería protagonizó hechos similares a lo sucedido con María Gracia, pero que afortunadamente no llegaron a la muerte.

«El allí tuvo otra mujer que logró escapársele porque la maltrataba de a cada rato». La extranjera comentó que en la misma localidad, este hombre habría maltratado física y verbalmente a una muchacha, quien trabajaba en una venta de  empanadas y a quien también había intentado matar, bajo amenazas y engaños. Era muy hábil para persuadir a la gente».

Salim en la miseria y en el retén

Él (Salim) nunca tuvo riquezas. Siempre fue un hombre pobre, aparentaba lo que no era. Su verbo convencía a todo el que lo conociera. «Vestía bien porque después de cometer los actos de violencia en Mene Grande, conoció a una costurera, quien reside en San Francisco, cerca del barrio Unión. Ella lo conoció a él y se enamoró locamente. Su físico era atractivo y por eso muchas jóvenes caían en sus manos», afirmó.

En la gráfica se muestran padre e hijo, los Árabes asesinos

En la gráfica se muestran padre e hijo, los Árabes asesinos

Vale la pena mencionar que esta versión aportada por la dama, confirma las declaraciones emitidas ayer por el comisario Mario Pacheco, jefe del CICPC-Zulia, quien en rueda de prensa informó que Metid Salim no era un hombre de riquezas monetarias, pero sí de riqueza verbal, la cual utilizaba para «engatusar» a sus víctimas. «Persuadía bajo falsas promesas y engaños a las jóvenes», agregó el comisario.

Lea también: CICPC: «Los árabes Salim no tenían riquezas, eran hábiles para engañar a las personas»

La mujer también confirmó lo aportado ayer por el comisario Pacheco, quien informó que Salim tenía un registro criminal por violencia sexual cometido en el 2014 contra una joven.

La compatriota de Salim recordó que en el 2014 él estuvo preso en el retén El Marite por el delito del que se le acusaba. «Él violó a una joven en el barrio Milagro Sur en San Francisco. La muchacha lo denunció y fue preso, pero su astucia fue más grande. Para salir en libertad alegó que la muchacha era una prostituta que le había prestado sus servicios y como no tuvo dinero suficiente para pagarle, ella había creado toda esa historia para que pagara con prisión», dijo la informante.

Aparentemente la coartada de Salim fue creíble para los que llevaban ese caso judicial. Lo dejaron en libertad, siguió haciendo de las suyas: una víctima en Mene Grande, una víctima en San Francisco, una víctima en la COL, y ahora María Gracia; víctimas que están siendo reveladas por el cruel hallazgo de la joven estudiante, sin contar las que pudieran haber caídos en sus garras, quienes por temor a represalias no rompieron ni han roto el silencio de lo que vivieron con Salim.

Se espera, como lo aseguró el comisario Pacheco, que instalen la comisión especial en la COL para determinar si cobró víctimas en esas zonas, donde estuvo viviendo en los últimos días que era buscado activamente por los cuerpos policiales.

Hasta los momentos los cadáveres de padre e hijo permanecen en la morgue de LUZ, donde ningún doliente han ido a retirar los cuerpos.

árabe Salim

Estos son los árabes fulminados

Lea también: Compatriota del árabe asesino de María Gracia: «Salim fue adoptado durante la guerra»

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente