Le siguen los pasos

Alerta: CICPC confirma que el asesino de Yisleidy se encuentra «enconchado» en Colombia

Funcionarios
26 de junio, 2018 - 2:52 pm
Greily Núñez / greilynuñ[email protected]

Los funcionarios están alerta para darle captura al ferretero que asesinó  y quemó a la pequeña  Yisleidy

Foto: Referencial

Maracaibo – Las alarma sigen encendidas en los organismos policiales de la región. Un alto funcionario con alta jerarquia dentro del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), informó al diario QUÉ PASA tener la ubicación exacta del pedófilo ferretero Jauder Fuentes Chinchilla, quien es señalado de violar, asesinar y quemar a la pequeña Yisleidy González, de tan solo 10 años.

Nuestro informante aseguró que el asesino de Yisleidy se encuentra «enconchado» en el vecino país de Colombia, por lo que iniciarán los trámites pertinentes para darle captura. Su ubicación es exacta, la fuente advierte que solo esperan que las autoridades colombianas colaboren para darle un golpe certero a este criminal, quien ha evadido a los organismos policiales de la entidad zuliana, desde que se dio a conocer este impactante caso.

Lea más noticias: Niño maracucho recorrió solo varias ciudades de Colombia: Autoridades buscan a sus familiares

Las investigaciones por este dantezco hecho alarmó a los zulianos, por lo que las autoridades policiales iniciaron las averiguaciones correspondientes, sin embargo la búsqueda del maleante ha sido paso a paso, pues,  «ha burlado» a las autoridades de la región.

Otros informantes dicen que la burla no ha existido, lo que ha existido es un gran maletín lleno de dinero, aparentemente con la denominación del dólar, con el cual presuntamente el padre de Chinchilla ha comprado a varios funcionarios policiales para que no interrumpieran la huída del aberrado hacia Colombia.

Como se recordará, el pasado 16 de junio, Lisandro Cabello, secretario de Gobierno, afirmó en una rueda de prensa que este criminal manejaba una red de prostitución desde el mismo galpón, donde tenía su  cruel negoció: la ferretería que le truncó los sueños a muchas inocentes y la vida a Yisleidy.

Se espera que en los próximas horas los detectives en conjunto con la policía de Colombia puedan capturar al macabro hombre que despertó la angustia en los hogares zulianos.

En contexto

Yisleidy fue localizada sin vida y calcinada, el pasado 30 de mayo dentro de un basurero, ubicado en la Zona Industrial de Maracaibo, parroquia Luis Hurtado Higuera. Desde ese mismo momento, las autoridades policiales comenzaron las averiguaciones para dar con el paradero del responsable.

Una cámara de seguridad de un comercio cercano a la escena donde consiguieron a Yisleidy fue clave para comenzar a unir las piezas y dar con los criminales. En el video los detectives de la policía científica pudieron precisar como un hombre bajaba de una camioneta y lanzaba un bulto hacia la zona enmontada. La búsqueda siguió su curso.

Los elementos en la investigación aún no estaban claros. En una primera etapa del caso, los uniformados detuvieron de manera preventiva a un sujeto, quien días anteriores había tenido una discusión con la madre de Yisleidy. La progenitora de la menor se ganaba la vida trabajando en la taguara Las Latas, ubicada en el centro de maracaibo. Allí, hubo un altercado donde el sujeto amenazó a la madre de Yisleidy. Al principio era el único sospechoso, pero luego fue dejado en libertad por no haber pruebas en su contra.

Tras días de agonía  y fuertes investigaciones, el Cuerpo Policial Bolivariano del Estado Zulia (CPBEZ) se adentró en la investigación que en un principio llevaban los detectives del CICPC. Los uniformados del Diep tomaron las riendas del caso y con ayuda de otros cuerpos policiales dieron con los secuaces de Chinchillas, quienes delataron la identidad del asesino que a sangre fría violó a varias niñas del barrio con la ayuda de una quinceañera a la que Yisleidy frecuentaba en la barriada.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente