Lisandro Cabello todo indica que hay más víctimas”

Sacerdote admitió haber cometido actos lascivos con niña de 12 años

2b610f112c214b1eb3e5d347048820a7
29 de noviembre, 2018 - 8:53 pm
Wilfredo Cure

Zulia -El sacerdote español Iván Merino Padial admitió, este miércoles 29 de noviembre, que sí cometió actos lascivos con la niña de 12 años, dentro de su Volkswagen gris.

Merino Padial, de 44 años, fue detenido el sábado, a las 8:45 de la noche, in fraganti por funcionarios del Cpbez en una calle de la urbanización El Pilar, parroquia Olegario Villalobos, de Maracaibo, según fuentes policiales.

El secretario de Gobierno, Lisandro Cabello, ofreció ayer una rueda de prensa para dar detalles del caso que ha escandalizado e indignado a la feligresía marabina

Acompañado del comandante Rubén Ramírez Cáceres y Marcos Ríos, subdirector del cuerpo de seguridad, Cabello repudió el hecho y dijo, desde la Comandancia General de la policía, que en los exámenes forense practicados a la menor “dio positivo”, por lo que continuarán las investigaciones para constatar si existen más víctimas de este sacerdote pedófilo, pues la pequeña forma parte de la coral infantil de esa parroquia eclesiástica.

Destacó que, según las investigaciones que adelantaron los funcionarios del Cpbez, “a este señor lo enviaron castigado de Granada, España, a Venezuela por algunas denuncias (de pedofilia). Por qué la Iglesia no investigó eso”, aseveró a la vez que criticó que las autoridades de la Iglesia dieran, más temprano, una rueda de prensa “de carrerita porque sabían que íbamos a dar detalles”.

El secretario de Gobierno pidió a los padres y representantes “cuidar más a sus niños porque esto no es un hecho aislado”, no obstante enfatizó que a Merino “se le resguardarán todos sus derechos”, ya que cuenta “con dos abogados y vamos a averiguar quién los está pagando porque vamos a ir al fondo porque todo indica que hay más víctimas”

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente