Rodríguez Torres: «Trabajamos en la reestructuración del CICPC»

1308_22AAA - CICPC
9 de julio, 2014 - 2:03 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Cortesía @jsierraltacicpc

Con la medida, la policía científica busca rescatar la credibilidad, el respeto y la confianza del pueblo venezolano hacia la institución.

Caracas — El ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, informó que junto al director del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), José Gregorio Sierralta, continúan trabajando con paso firme en el proceso de reestructuración del cuerpo detectivesco.

Desde agosto de 2013, la presidencia de la república ordenó la reestructuración del CICPC. Este proceso se produce en el marco del desarrollo de la política de seguridad nacional, enmarcada en la Gran Misión A Toda Vida Venezuela.

La reestructuración busca rescatar la credibilidad, el respeto y la confianza del pueblo venezolano hacia el ente policial e impulsar a la institución internacionalmente, para que siga siendo reconocida como de primera línea en la investigación criminal.

El titular del ministerio anunció que asumirá como objetivo prioritario la lucha frontal para combatir las bandas delictivas, a través de la activación de un equipo multidisciplinario.

Asimismo, aseguró que el CICPC tomará la lucha frontal contra las bandas criminales que azotan día tras día a todos los venezolanos como un objetivo prioritario del Plan Patria Segura.

A la reunión de trabajo que se dio en la sede del cuerpo detectivesco en la avenida Urdaneta, en Caracas, también asistieron la viceministra del Sistema Integrado de Investigación Penal, María Wandolay Martínez, y demás autoridades del CICPC.

Cabe recordar que el ministro Miguel Rodríguez Torres pasó a la Reserva Activa, durante el acto de grado de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), luego de 30 años de servicio.

Comente