Rodríguez Torres confirma captura de uno de los homicidas de Otaiza

1239_10AAA
30 de abril, 2014 - 1:34 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Agencias

El ministro informó la noticia la tarde de este martes. Varios allanamientos se han efectuado en zonas aledañas al crimen.

Caracas —
Este martes en la tarde, el ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres, confirmó la detención de uno de los sujetos que participaron en el homicidio del presidente de la Cámara Municipal de Caracas, Eliécer Otaiza, quien fue asesinado el pasado viernes, y permaneció sin ser identificado en la morgue de Bello Monte, hasta el día lunes.

«Fue capturado uno de los que actuó en el crimen de Eliécer Otaiza… es muy sospechoso y fue víctima de una golpiza salvaje previo a su muerte», expresó Rodríguez Torres.

El ministro indicó que el viernes Otaiza le ofreció «la cola» hasta su casa  en Baruta a su asistente, previamente comieron en una arepera en la capital.

Otros implicados

Al menos diez hombres estarían implicados en el asesinato del concejal. La policía científica, al parecer, tiene plenamente identificados a los sujetos. Aún no se ha establecido un móvil para el homicidio, según el ministro el hecho ocurrió bajo «circunstancias muy extrañas».

Varios allanamientos han sido efectuados por las comisiones policiales desde la tarde de este martes en El Hatillo, Baruta y otros sectores de Caracas.

El presidente de la República Nicolás Maduro en horas de la noche de este martes, asistió al acto velatorio de Otaiza, que se realiza en capilla ardiente en la Asamblea Nacional. El mandatario lo ascendió a teniente coronel y le otorgó la orden Libertadores.

Por su parte, el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, decretó cinco días de duelo por la muerte del concejal.

Comente