Robo millonario en hospital de Cabimas

1115_Tmb (5)
16 de diciembre, 2013 - 1:19 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Esta vez se llevaron 13 cajas de albuminas humanas al 20% de la farmacia del hospital. Es la cuarta vez que esto sucede este año, según detalló un trabajador del centro de salud. Todos los cuerpos de seguridad se activaron para dar con los ladrones a los que nadie detectó y no rompieron nada para entrar.

Cabimas — Efectivos del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) reportaron el robo multimillonario de 13 cajas de Albúminas Humanas al 20%, las cuales fueron sustraídas de la farmacia del Hospital General de Cabimas la mañana del pasado viernes. Las mismas tienen un valor de 3.432.000 de bolívares o 3 millardos de los viejos. Cada caja contiene 24 frascos con un valor unitario en el mercado negro de 12 mil bolívares.

Trabajadores de la farmacia aseguraron que es el séptimo robo en lo que va de año.  El último desfalco de Albúminas fue en el mes de marzo cuando sustrajeron 270 frascos sin romper alguna cerradura. Por ese robo no hubo detenidos.

Luis Chirinos trabajador del recinto detalló que el medicamento es uno de los más robados. «En enero se llevaron más de 100, en febrero 345, marzo 270  y ahora este viernes, las personas que se roban este tipo de medicina son trabajadores de acá, todas las veces que han sustraído el medicamento, nunca han violentado la cerradura, esto es increíble, esta vez entraron por la parte trasera de la farmacia y se saltaron una cerca», dijo.

Lo cierto es que si se suma lo arriba descrito el robo continuado supera los 12 millardos de bolívares viejos o doce millones de los actuales.

La albúmina es un medicamento utilizados para pacientes crónicos o con las defensas bajas, su función  es la de transportar y almacenar una amplia variedad de sustancias de bajo peso molecular como bilirrubina, cortisol, hormonas sexuales y ácidos grasos libres.

Se conoció que efectivos del Cicpc-Cabimas, GNB, Sebin, Cbpez y Policabimas hicieron las labores de experticias y de interrogación a cada trabajador para dar con el paradero del medicamento robado, se espera para las próximas horas se pronuncie el Sistema Regional de Salud del estado Zulia.

Fotos: NT

Comente