Robaron un camión y fueron abatidos por el CPBEZ

23 A
26 de agosto, 2015 - 7:23 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Los hampones chocaron contra un taxi. Murieron tras enfrentarse a funcionarios del CPBEZ

Foto: Miguel Romero

Dos hampones cayeron muertos ayer en la mañana tras enfrentarse a una comisión del CPBEZ en la calle 69A con avenida 26 del sector Santa María, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo. Se conoció que horas antes, los sujetos se desplazaban a bordo de un camión Tritón que había sido robado al conductor de la unidad. Oficiales que observaron el vehículo reportado, al darle la voz de alto, recibieron ráfagas de disparos. Tras el careo con la autoridad, los hombres cayeron muertos. Hasta el cierre de esta edición los abatidos no habían sido identificados

Maracaibo — Luego de robar un camión tritón 350 dos sujetos fueron abatidos este martes tras enfrentarse a una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia  (CPBEZ) en la calle 69A con avenida 26 del sector  Santa María, parroquia Chiquinquirá de Maracaibo.

Aproximadamente a las 7:00 de la mañana los hampones interceptaron el vehículo pesado, color gris placa A55AS0S que venía cargado de cestas, cuando se desplazaba por el sector Los Claveles, ubicado en la parroquia Cecilio Acosta. Los delincuentes con pistola en mano bajaron al conductor del camión y se lo llevaron.

La víctima de inmediato reportó el asalto ante funcionarios del CPBEZ, quienes radiaron el robo e indicaron las características del vehículo. Una comisión del cuerpo de seguridad que cumplía labores de patrullaje por el sector Santa María visualizó el camión y de inmediato iniciaron la persecución. Los antisociales aceleraron y desde la ventana  el copiloto comenzó a disparar contra los efectivos, pero debido al ajetreo el hampón que manejaba  la unidad, perdió el control del volante y chocó contra un taxi Ford Conquistador  color negro, donde iba el chofer y una cliente que fueron trasladados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo (HUM) tras resultar golpeados en el impacto.

Según señalaron fuentes policiales, los «robacarros» descendieron del camión  y continuaron atacando a tiros a los funcionarios, éstos se defendieron y en el intercambio de disparos hirieron  de gravedad a los sujetos. Ambos fueron trasladados a la emergencia del HUM, donde ingresaron sin signos vitales.

Hasta el cierre de esta edición los abatidos no habían sido identificados, ya que al momento del suceso no portaban documentos personales y sus familiares no se presentaron hasta la morgue de LUZ.

Comente