En el estado Zulia municipio Valmore Rodríguez

Robaron motores y equipos eléctricos en estación el Venado

Captura1
1 de julio, 2017 - 11:27 am
Nota de Prensa

Este robo dejó sin agua potable a más 15 mil personas de la parroquia Raúl Cuenca en el municipio Valmore Rodríguez

Foto:Cortesia

Zulia-En horas de la madrugada de este viernes seis personas armadas sometieron al operador de guardia y los vigilantes de Hidrolago que laboran en las instalaciones de la Estación de Bombeo de agua potable El Venado, ubicada en el municipio Valmore Rodríguez del estado Zulia, logrando sustraer tableros eléctricos, válvulas, equipos de bombas impulsoras y herramientas de trabajo.

El presidente de Hidrolago, Danny Pérez Castellano señaló que este robo dejó sin el suministro de agua potable a más 15 mil personas de la parroquia Raúl Cuenca del municipio Valmore Rodríguez, particularmente los sectores Las Delicias, La Unión, El Remolino, El Corozo, Plan Bonito, El Cántaro y San Isidro.

Los presuntos antisociales además, desvalijaron tres transformadores de 167.5 KVA, asimismo desmantelaron las bobinas de dos bombas impulsoras de aguas (100HP y 75HP), 250 metros de cable THW 4/0, herramientas de trabajo de plomería, nevera, televisor, enfriador, así como, pertenecías del operador y del vigilante.

Danny Pérez recalcó que «se hizo la denuncia formal ante la Policía Regional del estado Zulia con sede en el municipio Valmore Rodríguez con la finalidad de iniciar los procesos que den con los responsables de estos actos delictivos que ocasionan molestias a la población ya que se paraliza el bombeo de agua hacia algunos sectores del municipio, y además, ocasiona graves pérdidas materiales al estado venezolano. Con los cuerpos de seguridad de la zona se establecerán las estrategias para cumplir con un Plan de resguardo de las instalaciones de la hidrológica».

 

Palabras clave
, ,

Comente