Robaron la Facultad de Medicina de LUZ

1782_22A
8 de noviembre, 2015 - 3:39 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Diferentes mensajes alusivos a la muerte del estudiante Eleazar Hernández se aprecian en la fachada

Fotos: José Abreu

Los antisociales sustrajeron de esta dependencia de la Máxima Casa de Estudios Superiores del Zulia, 11 laptop, 28 monitores de computadoras y un aire acondicionado tipo split de cinco toneladas sin ser vistos por los gendarmes de LUZ

Maracaibo — En horas de la madrugada de ayer, un grupo de antisociales ingresó a la Facultad de Medicina de la Universidad del Zulia (LUZ), y se llevaron 11 laptop, 28 monitores de computadoras y un aire acondicionado tipo split de cinco toneladas.

Empleados de seguridad del recinto universitario informaron que los malechores cortaron los pequeños tubos de la reja principal que da acceso al auditorio María Ludovic, y se dirigieron hasta el departamento de proveduría, donde estaban guardados los equipos de computación; el aire acondicionado estaba recién instalado en el edificio de reproducción de dicha Facultad, debido a que en julio lo habían hurtado.

Trabajadores del departamento robado destacaron que es la primera vez que la oficina sufre un robo, asimismo refirieron que los equipos eran nuevos e iban a ser utilizados próximamente en la facultad.

¿Y seguridad?

Pese al hermetismo que reinaba entre los funcionarios del Departamento de Seguridad Integral de LUZ, un vigilante quien prefirió el anonimato comentó que durante el día dicha facultad es custodiada por seis vigilantes del DSI, aparte de los funcionarios de una empresa de vigilancia privada que presta servicios en la institución.

Asimismo el informante señaló que de noche queda solo un solo vigilante del DSI custodiando toda la infraestructura, pues los de la empresa privada vigilan solo un espacio de la facultad dedicada al estudio de la salud.

Por último, el declarante admitió que de noche la zona de noche es desprotegida, incluso las adyacencias de la Maternidad Castillo Plaza, «el que esté de guardia y quiera comprar algo que comer debe hacerlo antes de las 7:00 de la noche, después es un atraco seguro», dijo.

Cabe destacar que el equipo reporteril de este rotativo intentó comunicarse durante toda la tarde de ayer con el director del DSI-LUZ, Silvestre Escobar, el cual no fue posible.

De fachada a grafitis

Por otra parte, los últimos acontecimientos suscitados en la insigne universidad, ha dejado sus estragos en la fachada y carteleras informativas; diferentes mensajes en torno al caso de la muerte del estudiante Eleazar Hernández se pueden apreciar a las afueras de dicha facultad.

Continúan prófugos

Aunado a la inseguridad y deterioro de instalaciones de LUZ, se suma el reciente asesinado del estudiante de Derecho, Eleazar José Hernández Rincón (22), quien murió degollado por un vidrio de una cartelera el pasado viernes 30 de octubre, tras suscitarse una confrontación mientras se realizaba el proceso de elección de los delegados al Congreso de Construcción de la Federación Bolivariana de Estudiantes.

Desde entonces fueron señalados Carlos Palma, Yorman Barillas, presidente de la FCU, y Víctor Ruz como los autores intelectuales del homicidio, dos ellos siguen prófugos de la justicia.

Los antisociales cortaron las finas rejas e ingresaron como Pedro por su casa a robar en la Facultad

Comente