Abrieron fuego contra los policías

Robaron en un bus, se enconcharon en una casa y fueron abatidos

15 A
23 de julio, 2016 - 12:27 pm
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Lo antisociales pertenecían a una banda «robabuses» de las líneas 5 de Julio, Ruta Norte, Noroeste, Ruta 2 y Ruta 6. Tenían azotado el sector

Foto: Haroldo Manzanilla

Maracaibo — Dos sujetos identificados como Reibelt Joaquin Díaz Urdaneta (26) y Jean Carlos Chinchilla Rada (19), resultaron abatidos, ayer, en horas del mediodía por funcionarios de la Policía Municipal de Maracaibo (Polimaracaibo), adscritos a la División de Inteligencia Estratégicas Preventivas (Diep).

El hecho se registró en el sector Cerros de Marín, callejón Guanare, cerca de la fuente de soda La Gran Cúmbala.

Los hechos

Hector Otalora, subdirector de Polimaracaibo, informó que los hampones, se encontraban robando un autobús de ruta 6 cuando fueron sorprendidos por los uniformados. Los sujetos emprendieron la huida; descendieron de la unidad colectiva e ingresaron a una vivienda del referido sector. «Se metieron en una casa, violaron la reja e intentaron someter a dos adolescentes de 10 y 15 años, quienes se encontraban solas en ese momento. Las jovencitas al ver a los hombres salieron corriendo al exterior de la vivienda y un oficial de la comisión las puso en resguardo», dijo Otalora.

El titular del cuerpo policial añadió que las jóvenes no salieron lesionadas. Sin embargo, precisó que uno de los antisociales intentó agarrar por el brazo a una de ellas.

Estando las menores a salvo, los efectivos procedieron a ingresar a la vivienda y los sujetos al verse acorralados abrieron fuego contra los funcionarios, salierion heridos y fueron trasladados al Hospital Central de Maracaibo, donde ingresaron sin vida.

Los sujetos portaban una escopeta y un revolver calibre 38. Voceros policiales destacaron que se trata de una banda «robabuses» a la que le vienen haciendo seguimiento debido a las numerosas denuncias.

Se conoció que las jovencitas vivían en la casa con una hermana y sus padres, quienes en ese momento se encontraban trabajando.

Comente