Roban sede de Cursillos de Cristiandad en Santa Lucía

1268_SUC- ROBO- ARQUIDIOCESIS DE CURSILLOS- SANTA LUCIA- ANA ELISA MORENO (8)
30 de mayo, 2014 - 2:36 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Ana Moreno

Dos aires acondicionados de cinco toneladas, un split y cableado eléctrico fue lo que un grupo de delincuentes se llevó del lugar entre el lunes y la madrugada de ayer.

Maracaibo — En menos de 72 horas la Arquidiócesis  de Cursillos de Cristiandad en Santa Lucía, fue visitada por los «amigos de lo ajeno» en su sede ubicada en la avenida 3C, por la bajada de Pichincha.

El día lunes un grupo de antisociales irrumpió en el lugar, desmantelando por completo un aire acondicionado de cinco toneladas de las habitaciones, así como parte del cableado eléctrico.

Ante lo ocurrido, la directiva, personal y visitantes del sitio reaccionaron sorpresivamente. Aparentemente era la primera vez que ocurría un hecho delictivo en esta sede.

Rafael González y Tina de González, ambos directores de la institución, convocaron a una reunión programada para el martes en la noche, con la finalidad de recabar fondos y recuperar el material hurtado. Varias personas dieron su aporte para reacondicionar lo que el hampa destruyó.

Tras la recaudación, los delincuentes volvieron a hacer estragos, llevándose en horas de la madrugada de este miércoles el aire acondicionado del comedor y un split de 18 BTU ubicado en el área de la biblioteca.

El conserje del lugar, Wílmer Montiel, subió hasta el techo a las 5:00 de la mañana y se encontró con la desagradable noticia.

Al parecer, se trata de una banda de la zona que ahora ve como negocio vender el cobre del cableado eléctrico, de los ductos y el material de los aires acondicionados.

Unas 300 personas se benefician del templo, usado para realizar retiros y recibir ayuda espiritual. Tanto sus miembros como los vecinos exigen mayor presencia policial por parte de los organismos de seguridad del estado y municipales.

Comente