Roban aires acondicionados y liberan animales en Asodepa

1603_MODULO_1
11 de mayo, 2015 - 4:37 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Una comisión del CICPC se trasladó hasta el lugar para recabar información del hecho

Fotos: Endry Polo

Cerca de 12 gatos murieron por mordeduras de los perros, el directivo de la organización pide seguridad en la zona

Maracaibo
— En horas de la madrugada de ayer, unos desconocidos ingresaron por la parte trasera de la Asociación para la Defensa y Protección de los Animales (Asodepa), ubicada en el parcelamiento Buena Vista, parroquia Francisco Eugenio Bustamante del municipio Maracaibo.

Los antisociales se metieron al terreno que alberga a los animales, y lograron llevarse dos aires acondicionados, uno tipo split y otro tipo ventana, también un microscopio que recién había sido reparado.

Para lograr evadir a los casi 150 perros que se encontraban en el patio de la organización, estos abrieron las jaulas donde permanecen gatos pequeños, lo que provocó que los bien llamados amigos del hombre se distrajeran atacando a los felinos.

Por su parte Ana Pinto, directora de la fundación, rechazó las acciones que los bandidos aplicaron hacia los gatos, «no se porqué tenían que abrir las jaulas, con llevarse los aires, que también nos hacen mucha falta, tenían», precisó.

Cerca de 12 gatos murieron por mordeduras de los perros del lugar; una parte de estos se encuentran por todo el patio de la pequeña granja, y los gatos son divididos en una especie de cuartos enrejados al aire libre, para evitar el contacto entre ellos.

Patricia Tirado, voluntaria de la organización, con cara de tristeza ante lo ocurrido, expresó que la fundación ayuda incluso a personas con la entrega de medicamentos que muchas veces no se consiguen; destacó que el refugio se mantiene gracias a las consultas y jornadas de esterilización que ofrecen a bajos costos para que la población mantenga a sus mascotas vacunadas y en buen estado.

Investigación

Funcionarios de la División de Homicidios Zulia del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) se trasladaron hasta la solitaria zona, para recabar información y posibles pruebas que contribuyan a dar con el paradero de los maleantes, no descartan ninguna hipótesis.

La organización

Asodepa es una asociación sin fines de lucro que labora en Maracaibo, desde hace más de 10 años y su misión es defender el derecho de los animales a una vida digna, denunciando y luchando contra el maltrato, el abuso y la explotación irracional de la que son objeto.

Se dedican al rescate, rehabilitación y reubicación de perros y gatos, jornadas de esterilización masiva, educación para la tenencia responsable y promoción y defensa de los derechos de los animales.

Ana Pinto hizo un llamado a los entes gubernamentales e instituciones privadas a que contribuyan para ellos poder seguir con esta noble labor en pro del bienestar de los animales.

Los ladrones se llevaron dos aires acondicionados que eran utilizados en quirófano y consulta de Asodepa

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente