Roban a visitantes en el Hospital Clínico

1563_22B.
28 de marzo, 2015 - 3:43 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Familiares de pacientes fueron víctimas de robo

Foto: Archivo

Maracaibo — Un sujeto burló la seguridad del Hospital Clínico de Maracaibo, y despojó de sus pertenencias a más de 10 personas que se encontraban en la hora de visita en el referido centro asistencial.

El hecho se registró la mañana de este jueves.

El hombre, de quien se desconoce su identidad, fue descrito por sus víctimas, quienes alegaron que tenía una vestimenta del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces).

El modus operandi del hombre, consistió en distraer a los familiares de los pacientes para despojarlos de sus pertenecías.

«Como las puertas de las recámaras  no tienen seguro, el hombre entró y nos dijo que un doctor nos estaba llamando. En nuestro cuarto no tuvo mucha respuesta porque no reconocimos los apellidos de ese doctor, pero en otros cuartos logró movilizar gente», contó el familiar de un paciente.

Con ese señuelo, varias personas se dirigieron al cuarto, donde el delincuente los enviaba y ya teniéndolos en el sitio, les robó prendas de vestir y teléfonos celulares.

Funcionarios de Polimaracaibo llegaron al lugar luego que la información fuera confirmada. La seguridad en la institución médica fue reforzada.

El secretario de Seguridad y Orden Público del estado Zulia, Jairo Ramírez, informó la mañana de ayer que ya se está investigando el hecho para dar con el responsable. También anunció que por la ola de robo en  varios centros de salud, se reforzará el plan de patrullaje inteligente en todos los hospitales del estado. 

Comente