Abuela de Ángel: «Yo le daba todo»

Richard también quiso violar a su pareja

sucesos-velorio-del-niño
22 de julio, 2016 - 8:51 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

El velorio del pequeño Ángel Gabriel se llevó a cabo en el sector Las Amalias de Villa Lossada, en la primera calle, vía La Concepción y fue enterrado a las 2:00 de la tarde en el cementerio El Edén

Fotos: Wilmer Cubillán / Referencial

sucesos--infanticidios

La Concepción — Invadida en lágrimas y desconsolación estaba Maritza González (38), abuela de Ángel Gabriel Urdaneta González (3), niño que fue violado y luego asesinado a golpes por su padrastro el pasado martes. La abuela de Ángel reveló que hace dos años Richard Antonio González Montiel (21), responsable de esta desgracia, también intentó violar a su hija, dentro de su casa.

«En ese momento no pudo abusar de ella porque mi esposo lo vio y lo sacó a palazos del rancho», señaló, del mismo modo agregó que desde ese instante estaban separados, y retomaron la relación hace dos meses porque él la buscó y ella se fue. También apuntó que su hija, madre de Ángel y concubina de Richard, le decía que él era muy cariñoso con el niño y que lo quería mucho. «Nunca lo maltrató, siempre le mostró afecto».

De igual manera, la abuela, añadió que la mamá de Richard, Teresa Montiel, no quiso responder por los gastos del sepelio porque metieron a su hijo preso y según ella, él es inocente de ese delito, «La madre de ese asesino le pidió a mi hija que no lo denunciara, que mintiera para que no lo pusieran preso», dijo entre lágrimas la abuela.

Desmontaje

Asimismo, la familiar desmintió que su hija mantenía amoríos con el papá del niño. Aseguró que ellos estaban separados desde que ella tenía dos meses de embarazo y más nunca la volvió a ver. Enfatizó que también era falso que ella está actualmente embarazada y que tenía más hijos. «Angelito era hijo único».

Describió a su nieto como un niño colaborador, “yo era quien lo cuidaba, le compraba todo lo que necesitaba. Este año iba a primer nivel de preescolar».

Por su parte, Neila González, tía del pequeño, pidió justicia para esta atrocidad que conmovió a toda la familia y los vecinos de la zona.
Se conoció que Richard, responsable del crimen, aún se encuentra detenido en el CICPC, a la espera de sentencia del Ministerio Público.

El velorio del pequeño Ángel Gabriel se llevó a cabo en el sector Las Amalias de Villa Lossada, en la primera calle, vía La Concepción y fue enterrado a las 2:00 de la tarde en el cementerio El Edén.

En lo que va del mes de julio, son tres los casos donde violan y matan a menores de edad.

Comente