Reyerta entre GNB y «bachaqueros» en Mara

22b
1 de julio, 2015 - 2:40 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Tres sujetos fueron detenidos por tratar de recuperar el camión con 2,6 toneladas de alimentos

Foto: Cortesía GNB

Mara — La noche del lunes en el municipio Mara «bachaqueros» intentaron recuperar un camión con 2,6  toneladas de alimentos que había sido incautado por funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana adscritos al Destacamento 112 ubicado en el puesto de Carrasquero  en el municipio Mara.

Decomiso

El general de Brigada Manuel Graterol Colmenárez, comandante de la Zona 11 Zulia indicó que se logró la retención de un vehículo, sin ocupantes, que se encontraba abandonado en el sector El Chiquito, parroquia Luis de Vicente, en la población de Carrasquero, con 96 bultos de arroz de diferentes marcas, seis sacos de azúcar refinada, mercancía que sumaba 2.304 kilos de arroz y 300 kilos de azúcar.

Destacó que el camión azul con plataforma una vez trasladado a las instalaciones de la 2da. compañía, se presentó una alteración por los presuntos dueños de la mercancía, que pretendían recuperarla para realizar la posterior venta de productos pertenecientes a la cesta básica,  en la frontera con Colombia.

«Tras la presencia de 150 personas que pretendían rescatar el camión y la mercancía se generó una situación de alteración de orden público donde dos efectivos militares, entre ellos un oficial, resultaron heridos con objetos contundentes», puntualizó Graterol Colmenárez.

Varios cuerpos policiales llegaron al sitio y lograron disolver y controlar  la manifestación violenta y restablecieron el orden público en el sector.

Por el hecho tres personas se encuentran detenidas y están siendo investigados por su presunta participación en los hechos de violentos.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente