En el tiroteo otras cinco personas resultaron lesionadas

Reyerta en el retén de Cabimas dejó dos muertos

CORRES - 210716 - MOTIN RETEN  - CABIMAS - N TORRES (4)
22 de julio, 2016 - 10:40 am
Nervin Torres / [email protected]

Durante el tiroteo, algunas de las balas, traspasaron el recinto y se alojaron en las pistolas de gasolina de la estación de servicio, ubicada a las afueras del retén

Foto: Agencias

 

CORRES - 210716 - MOTIN RETEN  - CABIMAS - N TORRES (3)

Cabimas — A las 10:00 de la mañana de ayer, se originó una reyerta en el Centro de Arrestos y Detenciones Preventivas de Cabimas, la cual estuvo protagonizada por internos del pabellón C contra los del área de aislamiento del recinto penitenciario. El resultado de este movimiento tuvo como consecuencia la muerte de dos personas y cinco heridos.

Los caídos fueron identificados como Ken Bryan Estrada Gutiérrez, de 24 años de edad, alias «El Bryan» y Deivi León Becerra Rosales (25). Cabe destacar que al cierre de esta edición se desconoce la identidad y el estado de salud de los heridos.

Plomazón

Una fuente del recinto informó, que los hoy fallecidos «sostuvieron un intercambio de disparos (…) luego de la plomazón cayeron muertos al suelo y sus armas fueron recuperadas por los otros internos», destacó el informante.

Durante el tiroteo, algunas de las balas, traspasaron el recinto y se alojaron en las pistolas de gasolina de la estación de servicio, ubicada a las afueras del retén.

Reten de Cabimas

Hacinamiento

El centro de reclusión se encuentra en la avenida Andrés Bello, parroquia Ambrosio, el cual alberga más de 700 reclusos, siendo construido para 102. Actualmente existe un hacinamiento que interfiere por un retardo procesal.

Mientras que controlaban la situación los cadáver permanecieron en el pasillo principal del recinto, los mismos fueron trasladados a la medicatura forense de Cabimas.

CORRES - 210716 - MOTIN RETEN  - CABIMAS - N TORRES (2)

Comente