Serán instaladas 369 cámaras de seguridad en la región

Reverol: «En el Zulia ha bajado el robo y hurto de vehículos»

25 de octubre, 2016 - 10:57 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

 El ministro subrayó que el Consejo Local de Planificación recolectó un total de 900 firmas con el fin de otorgarle La Mancomunidad Policial al MinisterioFoto: Agencias

Maracaibo — Desde el Palacio de Gobierno del estado Zulia y a propósito del relanzamiento del Gobierno de calle, luego de una reunión con los representantes de los Cuadrantes de Patrullaje Inteligente, el ministro del Poder Popular para las Relaciones Exteriores Justicia y Paz (MPPRIJP), Néstor Reverol, informó que el robo y hurto de vehículos en la entidad zuliana ha bajado.

«Es una ciudad que históricamente se caracteriza por tener cifras elevadas de estos delitos», dijo Reverol.

En otro tema, el titular de la cartera de Justicia y Paz, señaló que en los días venideros se activará un Dispositivo Especial de Seguridad en los ejes de carretera del estado, cuyo trabajo estará bajo la responsabilidad de los diferentes cuerpos policiales y la Guardia Nacional Bolivariana.

En este sentido, acotó que la meta es garantizar la seguridad en la carretera Lara-Zulia y la Troncal 6 que va desde Maracaibo hasta la Sierra de Perijá. Asmismo, destacó que sostuvo un encuentro con los jefes de los distintos organismos de seguridad del estado y con los 265 jefes de cuadrantes de Paz, entre ellos 8 cuadrantes lacustres.

VEN 911

El representante de la seguridad, agregó que el VEN 911 tiene actualmente 153 cámaras de seguridad instaladas en la región y 216 serán incorporadas en los vehículos para un total de 369 cámaras. Además serán activados 20 equipos de Inteligencia en todo el Zulia.

A su vez, hizo un llamado a la comunidad para que hagan uso de las bondades de este sistema de seguridad que tiene asistencia de unidades radiopatrulleras, ambulancias, gruas y bomberos, las 24 horas.

El alto mando del ministerio, añadió que en los días venideros se estará reinagurando la sede de la Unes, la cual se encuentra en remodelación de sus espacios.

Mancomunidad

Por otra parte, Reverol expresó que el Consejo Local de Planificación recolectó un total de 900 firmas con el fin de otorgarle la macomunidad policial al ministerio.

De igual manera, precisó que dicha mancomunidad será activada antes del 18 de noviembre. Puntualizó que el ministerio estuvo a la espera de la respuesta de la alcaldesa de Maracaibo, Eveling Trejo de Rosales, y de la Cámara Municipal de La Cañada de Urdaneta, sobre este tema, pero se negaron.

Sin embargo, Reverol sentenció: «La Macomunidad vá», antes de la fecha antes mencionada.

Dicha unión policial comprende los municipios:  La Cañada de Urdaneta, Maracaibo y San Francisco, con el apoyo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), que a su vez consolida la seguridad de la Costa Oriental del Lago. Indicó que el próximo año será incluido   Sur del Lago en este proyecto.

 

Palabras clave
,

Comente