Hallaron más de 3250 kilogramos de articulos

Retienen productos colombianos con sobreprecio

15B - NERVI TORRES
28 de julio, 2016 - 10:45 am
Haroldo Manzanilla / [email protected]

Vecinos del referido sector denunciaron que los artículos eran vendidos con precios especulativos por lo que al lugar se apersonaron los uniformados

Maracaibo — Funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) retuvieron más de tres toneladas de productos de la cesta básica, provenientes de Colombia, los cuales eran vendidos con sobreprecio.

El hecho se registró en la avenida 15 D, barrio Ziruma, al norte de Maracaibo.

Vecinos del referido sector denunciaron que los artículos eran vendidos con precios especulativos por lo que al lugar se apersonaron los uniformados.

Decomiso

En el procedimiento se encontraron; 3.250 kilogramos, distribuidos en 91 bultos de harina de maíz precocido para arepas blancas y amarillas; 29 bultos de harina de trigo fortificada para panaderías, de 50 kilos cada una; 24 cajas de aceite vegetal; y seis bultos de papel higiénico.

Los productos fueron hallados en un establecimiento comercial en el referido sector, él carecía de los permisos sanitarios para la retención de algunos artículos para la venta. Además, el lugar presentó irregularidades con respecto a la documentación necesaria para la importación de productos colombianos, entregada por la Gobernación del estado Zulia.

El cargamento decomisado fue trasladado al Comando de Zona 11 de la GNB en Zulia y serán puestos a la orden del Ministerio Público.

Las autoridades a cargo del desarrollo del operativo, presumen que ese local funge como depósito para la venta y distribución de productos con sobreprecio, dándole fuerza al mercado especulativo.

Comente