Retienen alimentos, bebidas alcohólicas y motos en Colón

qpplaceholder
28 de enero, 2014 - 6:14 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Sur del Lago — Al menos 600 kilogramos de pollo, 139 cajas de refrescos, 83 cajas de cervezas, fueron retenidas por los organismos de seguridad y salvamento a propósito de la activación del Plan Patria Segura en el municipio Colón.

«La venta de pollo se efectuó tras la retención a la empresa Tío Pollo y se procedió a la venta controlada en acuerdo con la coordinación general de desarrollo socioproductivo», indicó la autoridad castrense.

Así lo destacó Iván Trujillo Reina, jefe del Distrito Militar número 2 Sur del Lago, quien en rueda de prensa, destacó el redoblamiento de las medidas para atacar la extracción ilegal de alimentos.

También resaltó la retención de 40 unidades tipo moto, por infringir la Ley de Tránsito y Transporte Terrestre, entre ellos «el mal uso de los implementos como: casco, chaleco, realización de maniobras, falta de documentación y por estar solicitadas», dijo.

Contabilizó además la incautación de 123 cajas de cervezas (vacío), así como 31 botellas, dos cajas de licor, aunado a una citación por abrir fuera de horario de la patente de licores. Un camión Ford pick up, color blanco, metálica A43BK95, también pasó a la fiscalía 16ta., por modificación en el tanque de combustible, quedando detenido Jhon Rodríguez Vargas.

Decomisan en Mara alimentos regulados

Durante un operativo de control y seguimiento, funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (Cpbez), decomisaron en el sector Guareira 1, parroquia Tamare, municipio Mara, un total de 6 cajas de vinagre, 2 cajas de mayonesa, 4 bultos de azúcar y 45 bultos de arroz; la información la aportó el director del cuerpo policial, Julio Yépez Castro.

Yépez Castro destacó que el procedimiento se realizó luego de denuncias recibidas por vecinos del sector. Agregó que los productos fueron puestos a disposición de la fiscalía 18º, del Ministerio Público.

Comente