Retenido camión con 50 pipas de gasoil

qpplaceholder
24 de julio, 2014 - 2:10 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Zulia — Efectivos del Destacamento de Seguridad Urbana Zulia del Comando Regional Nº 3, lograron retener un camión F-750, cargado con 50 pipas de combustible que totalizaron 11 mil litros.

El procedimiento se produjo cuando una comisión de la GNB, captaron en una trocha que conecta a Maracaibo con el municipio Mara, el camión cargado de gasoil a toda velocidad. «En ese instante se presentó una persecución que llevó al conductor del vehículo a lanzarse hacia los matorrales para evitar que lo capturaran», informó el general Manuel Graterol Colmenárez, comandante del Core 3.

Tras esta acción fue retenido el camión, pues cuando los uniformados intentaron seguir al conductor para atraparlo, salió una turba de personas de la etnia wayúu que habitan en la zona para atacar la comisión y evitar que buscaran al traficante de combustible.

«Este comburente sería llevado de Maracaibo a Colombia, incurriendo en uno de los delitos contemplados en la Ley sobre el Delito de Contrabando», comentó el general.

Comente