Preso cuatros captores

Rescatan a ganadero secuestrado

15 C (2)
23 de julio, 2016 - 9:27 am
Delsy Fernández / [email protected]

Uno de los aprehendidos es el encargado de la finca de al lado propiedad de la víctima, quien es señalado de haber «pichado» al ganadero y también de orquestar el plan para que se produjera el hecho

Foto: Cortesía

Jesús Enrique Lossada — La información fue confirmada por el teniente coronel Carlos obdulio Manjarrés, jefe del Grupo Extorsión y secuestro de la región zuliana, quien informó para este rotativo que el productor agropecuario Edióver Gutiérrez (44) fue rescatado a las 10:30 de la mañana de ayer en la finca Los Tres Golpes ubicada en el municipio Jesús Enrique Lossada, tras permanecer cinco dias en cautiverio. «El señor Gutiérrez estaba amarrado, maltratado y deshidratado, pero se encuentra estable», reveló el vocero del Gaes.

Asimismo manifestó que cuatro sujetos todos pertenecientes a la etnia wayúu fueron detenidos en el operativo que protagonizaron al menos 30 efectivos del Gaes bajo el mando de Manjarrés. Los detenidos son Oscar Machado (26), Julio Polanco (26), Tito Felipe Atencio (26) y Jorge Briceño (31.

Uno de los aprehendidos es el encargado de la finca de al lado propiedad de la víctima, quien es señalado de haber «pichado» al ganadero y también de orquestar el plan para que se produjera el hecho.

Otros dos delincuentes lograron huir, pero uno se encuentra herido pues al llegar al lugar recibieron a los efectivos con disparos y estos respondieron a la acción.

En el lugar fue incautada una escopeta y una motocicleta propiedad de uno de los capturados.
Manjarrés agregó que los delincuentes habían establecido contacto telefónico con los familiares del señor Edióver dos días antes del rescate exigiendo la suma de 3millones de bolívares para su liberación.

Trascendió que una mujer es la dueña del teléfono celular que los plagiarios utilizaron para efectuar el suceso y comunicarse con los familiares

El teniente coronel precisó que es de suma importancia denunciar el delito de secuestro oportunamente para que el organismo pueda actuar de manera eficaz.

En contexto

Como se recordará Gutiérrez, fue privado de su libertad a la fuerza en horas de la mañana del pasado lunes cuando éste llegaba a su finca Villa Alta ubicada en el sector Arimpia en el municipio Rosario de Perijá. Alli fue interceptado por cuatro hombres armados quienes luego de golpearle la cabeza con un revólver se lo llevaron en su propia camioneta; una Chevrolet Avalanche, color vino, placas A74AS1F. Horas después de cometido el delito, el vehículo fue hallado en el sector El Laberinto del municipio Jesús Enrique Lossada.

Palabras clave
, ,

Comente