Rescatan a bebita que fue vendida por su madre

qpplaceholder
4 de octubre, 2015 - 12:20 pm
Redacción Diario Qué Pasa

La pequeña de ocho días de nacida se encuentra en perfecto estado de salud

Fotos: Génesis Rosario

Una niña de apenas ocho días de nacida fue rescatada ayer en Maracaibo por funcionarios del CICPC. La infante nacida en Yaracuy, fue vendida por su madre el pasado domingo a una pareja de esposos que residen en la capital zuliana. La madre de la menor quedó identificada como Anaís Coromoto Rodríguez Hernández (25), quien está detenida en Yaracuy, mientras que en Maracaibo cayeron presos Miguel Ángel Barboa Vallejo (44) y Auris del Valle Guillén Sencial (42), quienes pagaron la suma de 46 mil bolívares para convertirse en los padres de la bebita. También fue detenido Cosme Antonio Carillo (48), quien transfirió el dinero a Rodríguez

Maracaibo — Para una madre la mayoría de las veces la llegada de un niño es motivo de alegría y celebración pero para Anaís Coromoto Rodríguez Hernández (25) solo fue un medio para obtener una ganancia monetaria.

Rodríguez Hernández dio a luz a una hermosa niña el pasado viernes 25 de septiembre en un hospital del estado Yaracuy y de manera definitiva selló el destino de la pequeña, ya que en la ciudad de Maracaibo la esperaba la pareja de esposos Miguel Ángel Barboa Vallejo (44) y Auris del Valle Guillen Sencial (42), quienes pagaron la suma de 46 mil bolívares para convertirse en sus padres.

Se conoció que Barboa Vallejo es de origen español pero está nacionalizado en el país.

Tras un arduo trabajo de inteligencia por parte de los detectives del CICPC Barboa y Guillén fueron detenidos a las 12:00 del mediodía en el conjunto residencial Terra Norte, ubicado en Milagro Norte.

Ayuda

La pareja de esposos contó a su vez con la participación de Cosme Antonio Carillo (48), quien es cuñado de la mujer que compro a la niña y fue quien transfirió el dinero a Rodríguez Hernández.

Al parecer pocos meses antes del nacimiento Carillo se enteró sobre las intenciones de Anaís de vender a su hija y les comunicó a los esposo el hecho, acción que los mismos aprovecharon a su favor ya que Auris no puede salir embarazada y había estado en proceso de adopción pero aún seguía esperando la posibilidad de convertirse en madre.

Una fuente cercana a la investigación reveló que la mujer que compró a la bebé aseguró que ellos conocían a Anaís y que ella les indicó que como ellos no podían tener bebé que le pagaran la cesárea y luego al nacer la niña les dijo: «Llévatela porque yo no tengo como mantenerla».

De igual modo los funcionarios comenzaran las pesquisas del caso para determinar cómo fueron los hechos en realidad.

Asimismo, la fuente del CICPC afirmó que a la menor se le practicará un examen de ADN para constatar el parentesco sanguíneo con los involucrados en el caso.

A manos del estado

Se conoció que la niña de ocho días de nacida al ser revisaba por un médico la encontró en perfecto estado de salud y será el concejo de protección al menor, quienes son los encargados de velar por la integridad física y mental del menor, los que coordinarán junto al fiscal encargado el destino final de la pequeña, es decir, si el Estado le buscará un nuevo hogar o si será entregada a sus parientes paternos.

Según la ley

En el artículo 267 de la Ley Orgánica de Protección del Niño, Niña y del Adolescente (LOPNNA), se tipifica que quien prometa o entregue un hijo, niño o joven bajo su responsabilidad de crianza a un tercero, mediante pago o recompensa, será penado con prisión. El artículo reza que quien incumpla la ley podría cumplir  una condena de dos a seis años. Asimismo incurre en la misma pena quien ofrezca o efectúe el pago.

Funcionarios del CICPC adscritos a la subdelegación Maracaibo fueron los responsables de atrapar a los culpables.

Comente