Ayer al mediodía fueron presentados ante Tribunales los detenidos por el caso

Requisa: CICPC halló «consoladores» en casa del bebé golpeado y violado

BEBE
14 de junio, 2017 - 6:46 pm
Mayerlin Barboza / [email protected]a.com.ve

En medio de la requisa, hallaron al menos 10 «consoladores» (penes de plástico), en la vivienda, con los que presuntamente podrían haber consumado el macabro y escalofriante abuso contra el menor

Foto: Cortesía

San Francisco — Al mejor estilo de un «sexchop» (lugar en donde venden juguetes sexuales), se halló la vivienda número 185-48, de la calle 145 con avenida 48T, barrio La Polar, en donde residía el menor de dos meses que murió tras ser presuntamente violado y golpeado por sus padres, su tío y un primo.

Tras la detención de los cuatro sujetos, quienes fueron identificados como Lizbania Rohu Pulgar Mendoza y Humberto Javier Zuleta Muñoz (padres), Danny Javier Pulgar Mendoza (tío materno) y Frederick Alber Duque Sosa (primo), funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) allanaron la referida vivienda a fin de encontrar evidencias que inculparan a los sujetos mencionados.

Lea también: Bebé murió por golpes y abusos sexuales

En medio de la requisa, hallaron al menos 10 «consoladores» (penes de plástico), en la vivienda, con los que presuntamente podrían haber consumado el macabro y escalofriante abuso contra el menor.

Se lavaron las manos 

Detectives a cargo del caso indicaron que tanto los padres del niño como el tío quisieron librarse de responsabilidad señalando severamente al primo de ser el único autor intelectual y material del suceso.

Sin embargo, las incongruencias de parte de todos dejaron en entredicho el señalamiento.

Como se recordará, tanto la madre como el padre mintieron a los detectives. En primera instancia indicaron que el niño murió a causa de la caída desde una mecedora y luego manifestó que lo encontró sin vida sobre la cama luego de haberle dado el tetero.

Ambas coartadas se cayeron, luego de que los sabuesos recibieran el resultado de la autopsia.

El estudio necrópsico  develó defloración anal, es decir, que su recto tenía sangre por la penetración a la que fue vilmente sometido y por si fuera poco también traumatismo craneoencefálico debido a los golpes que recibió.

Presentados ante la ley

Ante el Tribunal Tercero de Control fueron presentados la tarde de ayer, los cuatro detenidos, pese a que para el momento de su detención fueron puestos a orden de la Fiscalía 35 en materia de Protección para Niñas, Niños y Adolescentes del estado Zulia.

Allí se efectuó su audiencia de presentación, en donde se les imputarían los delitos correspondientes, de acuerdo a las pruebas halladas en su contra.

Se espera que para las próximas horas la Fiscalía dé a conocer el resultado de la audiencia y los delitos imputados, entretanto los presuntos asesinos permanecen detenidos en la base La Cañada, de ese organismo.

Palabras clave
, , ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente