Reos de El Marite exigen respeto ante los traslados a otras cárceles

qpplaceholder
6 de julio, 2014 - 1:49 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Maracaibo — A través de un comunicado publicado en las redes sociales, los internos del retén El Marite, solicitaron al Ministerio Público y al Ministerio de Servicios Penitenciarios, respeto a los derechos humanos y los procesos jurídicos ante los traslados «arbitrarios», que según a su juicio, se realizan a otras cárceles del país.

Los internos del retén aseguran que no solo se están llevando a los que están condenados, sino también a aquellos  que están pasando por su respectivo proceso judicial. «Si estando aquí en la jurisdicción se retardan los procesos por falta de bus o por cualquier cosa, ¿qué pasará si estás en otro estado?», aseguran.

Igualmente informaron que en horas de la tarde de este sábado, dos buses con varios reos fueron llevados hasta las oficinas del Saime en Sabaneta para sacarles la cédula, ya que muchos no cuentan con el documento de identidad necesario para el cambio de recinto penitenciario.

Exigen una mesa de trabajo junto al gobernador del Zulia, Francisco Arias Cárdenas, para depurar las listas de traslados con el fin de asegurar los debidos procesos legales y judiciales de todos.

«Estamos abiertos a todos los cambios que hay que hacer, pero en el marco de la legalidad», manifestaron.

Comente