Al parecer se habilitará solo para féminas extranjeras

Reinaugurarán la Cárcel de Sabaneta ¿Volverán a escucharse de nuevo las balas?

sabaneta
11 de abril, 2018 - 11:07 am
Greily Nuñez/ [email protected]

Moradores que residen en las adyacencias del recinto penitenciario se sienten angustiados, pues afirman «que regresarán al calvario»

Foto: Referencial 

Maracaibo – Luego de que el Gobernador del Zulia, Omar Prieto, dejara la incógnita sobre la posible reapertura de la Cárcel de Sabaneta, este rotativo confirmó a través  de fuentes ligadas al caso, la reinaguración del lugar, según lo aportado por nuestros informantes.

Al parecer su posible reinaguración será el próximo seis de mayo, aunque todo depende de la «remodelación final» que aún le están realizando al penal.

Lea también: http://www.quepasa.com.ve/sucesos/fuerte-enfrentamiento-se-registro-la-chamarreta/

Se pudo conocer, que los únicos reclusos en ingresar serán féminas extranjeras, quienes no reciben visitas de sus familiares  desde hace tiempo por la lejanía, si embargo, el único que podría tener acceso para las visitas de las privadas de libertad sería el cónsul del país al que correspondan las internas. Lo que no se tiene certeza es, si el traslado de las convictas será de mujeres que paguen condena solo en la región zuliana o de privadas de otos estados del país.

¿Qué parte habilitarán?

Según fuentes oficiales, las féminas serán habilitadas en el mismo lugar donde estaba recluido el anexo de mujeres, puesto que las demás áreas fueron destruidas, tras «el derrumbe» del área.

Asimismo, la parte trasera del penal, seguirá siendo el museo penitenciario, espacio albergado para recrear «los logros del recinto penitenciario».

El equipo reporteril de este rotativo, se trasladó hasta las inmediaciones del recinto, logrando constatar la información antes expuestas, presenciando un aproximado de 20 hombres trabajando, por lo que se espera que en los próximos días abra sus puertas.

Tras presenciarse la limpieza, vecinos del barrio San Pedro, sector Sabaneta, manifestaron sentirse preocupados, pues afirman no querer volver atrás con la  angustia que mantuvieron durante años. Las balas los estremecían todos los días.

En Contexto

La bestial reyerta suscitada por los «pranes» de distintas áreas para tomar posesión de toda la cárcel, marcó punto y fin al cierre del penal. Es por ello que el 13 de septiembre del 2013, este recinto penitenciario cerro sus puertas tras quedar vacío por completo, puesto que la Ministra del Servicio Penitenciario, Iris Varela, dictó el cierre «definitivo».

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente