Reforma Policial intervino y detuvo a 13 funcionarios del CICPC-El Valle

1494_22A
15 de enero, 2015 - 3:12 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Foto: Cortesía @FreddyBernal

Entre los detenidos están: un supervisor de investigaciones, un jefe de investigaciones, dos inspectores, cinco detectives y tres aspirantes quienes serán imputados por hechos delictivos.

Caracas — El presidente de la Comisión por la Revolución y Reforma Policial, Freddy Bernal, informó este martes que fue allanada la comisaría del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) El Valle, en Caracas.

Así lo dio a conocer a través de su cuenta en la red social Twitter, @FreddyBernal. Indicó que el procedimiento se hizo en coordinación con la Fiscalía. «Hemos tomado la decisión de allanar esta subdelegación que está involucrada en graves delitos; por los que he tomado la determinación de detener a 13 funcionarios».

El presidente de la comisión señaló en rueda de prensa que «dentro de la subdelegación existen grupos de funcionarios encargados de manchar la labor policial, y alertó que se han venido instaurando ‹mafias› entre cuerpos de policías y el crimen organizado».

Señaló que un comerciante africano, con el estatus de refugiado, habría sido víctima de la presunta extorsión por una banda de policías quienes exigían la suma de 300 millones de bolívares.

Las investigaciones determinaron que ese mismo grupo había participado en el secuestro de tres comerciantes más, demandando fuertes sumas de dinero.

Los detenidos fueron identificados como: supervisor de investigaciones, Luis Fernández; al jefe de investigaciones, José Suárez; al inspector jefe Carlos Moreno y al inspector José Iriarte. De igual manera serán imputados los detectives Leandro López, Ayerly Rodríguez, Leonardo Hernández, Luis Cedeño y Johan Gómez, así como los aspirantes Jorge Márquez, Édgar Hidalgo, Jesús Ortiz y Juan González.

Los funcionarios fueron detenidos tras una entrega acordada por el Tribunal 42 de Control del Área Metropolitana de Caracas.

Comente