El gobernador del Zulia ofreció el balance de seguridad en la entidad

Omar Prieto: «Dentro de una semana reabriremos el Retén El Marite»

SAM_4850
9 de abril, 2018 - 5:01 pm
Greily Nuñez/ [email protected]

Prieto  ordenó el cierre definitivo de todos los «open» que se realicen en la ciudad, refiriéndose a la masacre registrada este fin de semana

Foto: Greily Nuñez

Maracaibo –  El gobernador del Zulia, Omar Prieto, realizó  hoy una rueda de prensa para destacar la ardua labor que han mantenido los distintos cuerpos policiales del estado, en materia de seguridad, asegurando, que el alto índice delictivo ha disminuido en un 25%, resaltando la reducción en el robo de vehículos, en zonas de alta peligrosidad, iniciando por la Costa Oriental del Lago (COL), cuando se le preguntó por los asesinatos registrados en los primeros cuatro meses que va del año.

Asimismo, Prieto retomó el tema sobre la masacre perpetrada en un «open» este fin de semana, en el barrio Brisas del Norte, donde se registró un fuerte enfrentamiento entre bandas, dejando como resultado cuatro personas muertas, entre las que destaca un funcionario activo del Cuerpo de la Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), identificado como Rolando Gutiérrez (41).

«Todo el peso de la ley para aquellas personas que se dedican a realizar estas fiestas, que solo terminan en desgracia», aseguró el gobernante.

Retén El Marite reabre sus puertas

Prieto afirmó la reinaguración del Reten del Marite, prevista para la próxima semana, donde resaltó un amplio despliegue de seguridad dentro de los calabozos, de los cuales resaltó que solo han habilitado el pabellón A Y B, precisando que esta medida fue tomada para «descongestionar» los calabozos de las comandancias policiales.

Referente al Centro de Arrestos Preventivos de Cabimas, Prieto apuntó que atenderán casos  «casos puntuales» sin embargo, no mencionó las muertes que se han registrado en lo que va de año por tuberculosis en este recinto, según lo denunciado por los familiares de los fallecidos.

Planes a futuro

Sobre el despliegue de seguridad que se efectúa cada 18 de noviembre, en conmemoración a la virgen de Nuestra Señora de Chiquinquirá, aseveró que este año «no habrá un palco para los dirigentes y gobernantes, todos se unirán con el pueblo y camineros con la virgen», puesto que no seguirán con lo que catalogó un  show político».

Por otra parte, el equipo reporteril  le preguntó sobre el cierre «temporal» de la medicatura forense de Maracaibo, la cual lleva más de tres semanas sin laborar, debido al desbordamiento de las cloacas del Hospital Universitario de Maracaibo (HUM). El gobernador aseguró a este rotativo que en el transcurso de esta semana estarán solventado el problema».

Ampliación del CLAP

De igual forma, Prieto puntualizó la compra de artículos de primera necesidad a otros países, del cual no quiso precisó mayores detalles, para la distribución de las cajas del CLAP.

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente