Querales: «Aún no tenemos resultado de inspección efectuada por Visipol»

1062_tmb 71
24 de octubre, 2013 - 4:28 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Archivo

Maracaibo — Alejandro Querales, director de la Policía del Municipio Maracaibo, informó la mañana del miércoles en rueda de prensa que hasta la fecha desconocen los resultados de la inspección efectuada por el Viceministerio del Sistema Integrado de Policía (Visipol) hace un mes y medio a la institución policial.

«Aún no tenemos resultado de inspección efectuada por Visipol. La inspección es un proceso rutinario, pero esto se realizó con tilde político. Aún no tenemos el físico de la obtención de esa inspección.  Nos enteramos por un medio de comunicación sobre la posible deficiencia que tenemos», dijo Querales.

12 unidades en patrullaje permanente

Querales indicó que el equipo de Polimaracaibo lo conforman 950 hombres dedicados a apoyar a Maracaibo. Cuentan con un parque automotor de 120 unidades de las cuales tenemos operativas 25, dedicadas 12 a patrullaje permanente. Además de 150 motos y 200 bicicletas operativas en la Vereda del Lago y plazas. Mientras que 20 oficiales se encuentran impartiendo docencia.

El comisario aseguró que quizá esas son las deficiencias de ese organismo de seguridad expuestas por el general de división Marcos Rojas Figueroa, viceministro de Sistema Integrado de Policía, tras la segunda inspección técnica y la posible intervención.

Posible intervención

Rojas Figueroa anunció que Polimaracaibo podría ser intervenida por incumplir las regulaciones que establece el nuevo modelo policial venezolano, además de otra serie de requisitos con respecto al servicio que presta a la entidad.

Rojas indicó que dicho ministerio se mantiene alerta ante una serie de denuncias vinculadas con el mal funcionamiento del cuerpo policial. Añadió que a la institución policial se le hizo una advertencia y tiene un plazo de 30 días para cumplir con todos los requisitos que se les exige.

Comente