Cuando pasaba por una güarimba opositora en 2017

Fue detenido en España responsable de haber quemado vivo al joven Orlando Figuera en 2017

quemado
11 de julio, 2019 - 10:32 am
Agencia

Caracas- El Fiscal General de la República, Tarek William Saab, informó este miércoles la detención en España de Enzo Franchini Oliveros, responsable de haber quemado vivo a Orlando Figuera en los hechos de violencia perpetrados por la derecha venezolana en 2017.

A través de su cuenta en Twitter, William Saab detalló que su detención se realiza “gracias a nuestra solicitud, hecha desde el Ministerio Público a las autoridades de Interpol”.

En este sentido, aseveró que a Franchini Oliveros se le imputarán los cargos de instigación pública, homicidio intencional calificado y terrorismo por haberlo quemado.

“La captura vía Interpol del asesino de Orlando Figuera es un importante logro de nuestra gestión”, recalcó el fiscal general en la red social.

Al respecto, recordó que Figuera fue una de las tantas víctimas que dejó la violencia de sectores de la derecha en 2017, que tenía como objetivo derrocar al gobierno del presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, con acciones que violan los derechos humanos.

Lea también: Según diario El Aragueño: El Tren de Aragua quemó la fábrica de Puig por no pagar “vacuna” (+Fotos)

“Recordamos que en medio de protestas violentas, acaecidas durante Abril-Julio (2017) motivadas a derrocar el gobierno legítimamente constituido, manifestantes armados quemaron vivo por razones discriminatorias y violatorias a los DDHH al joven Orlando Figuera”, puntualizó William Saab.

El junio de 2017, Figuera fue linchado y quemado vivo por escuadras violentas de sectores radicales de la oposición, por el hecho de parecer simpatizante del Gobierno Nacional, cuando transitaba cerca de un foco de violencia generado en la urbanización Altamira, al este de Caracas.

 

quemado

 

Foto: Agencia

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente