Actuaban con premeditación y alevosía

Psicólogo analiza perfil de «El Gozón» y su amigo

el-gozon detenido
17 de octubre, 2016 - 11:04 am
Delsy Fernández / [email protected]

El psicólogo Énder Ferrer, analizó el perfil de Miguel Ángel Fuminaya Molina (32), alias «El Gozón» y el de su amigo voyerista de quien hasta ahora se desconoce su identidad y su paradero. El especialista asegura que en todos los hechos efectivamente había premeditación y alevosía, pues aparentemente sucedió bajo el mismo modus operandis

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — Ciertamente al menos 30 violaciones que Miguel Ángel Fuminaya Molina (32), alias «El Gozón» y su amigo voyerista perpetraron fueron enmarcadas tras un plan premeditado y con severa alevosía.

Para el psicólogo Énder Ferrer, el perfil de Fuminaya podría estar basado en una vida frustrada y reprimida en la que posiblemente la protagonista fue la violencia.

«Su vida pudo haber sido violenta, agresiva y reprimida, por lo que a través de la violación descargaba toda su ira».

Ahora bien, existe otro tipo de perfil que pudiera tomarse en cuenta.

Su amigo voyerista: persona que encuentra placer sexual viendo a otras teniendo relaciones sexuales, en todos los crímenes observaba y era quien daba las órdenes de lo que «El Gozón» debía ser con su víctima, al punto de que si no se excitaba la dejaba abandonada en unos matorrales, no consumando la violación, en al menos uno de los casos donde la víctima narró su experiencia.

«Existen muchos factores que engloban estos crímenes». Refirió el psicólogo.

En cuanto al voyerista, se podría confirmar que claramente encuentra placer al observar, por lo que estaríamos ante la presencia de un trastorno sexual que pudo haber sido causado por problemas que radican desde la niñez.

Violación y poder

Ferrer, explica que «la violación, más que violación en sí, es cuestión de poder, de saciar y sentirse dueño de».

Entonces, ambos hombres, de quienes ahora se rumora podrían ser pareja sentimental, tendrían un trastorno sexual y mental agraviado.
Lo cierto del caso, es que lo saciaron de un modo criminal, pues si bien es cierto que en la guerra y el amor todo se vale, obviamente el delito de violación no está incluido.

Los voyeristas no actúan directamente en la violación, solo se excitan viendo y sería un crimen orquestado entre ambos que ha trascendido a un crimen severo, pues más de 30 féminas se convirtieron en su morbo.

En contexto

Cabe recordar que alias «El Gozón» actuaba en conjunto con su amigo, de quien hasta ahora se desconocen todos los datos.

Dos de las agraviadas, aseguraron que es un hombre delgado que usa gorra, lentes oscuros, daba las órdenes y se excitaba viendo por el retrovisor del vehículo Épica en donde se llevaron a cabo todas las violaciones y actos lascivos. Una fuente policial aseguró a QUÉ PASA que el capturado por efectivos de Polimaracaibo se quiere «bajar de la mula», para que el caso se engavete o tendría mucho poder para lograr el mismo fin. Al sujeto solo lo ha visitado una hermana y un primo. No ha aportado información sobre el paradero del voyerista.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente