Protestas en Caracas se han tornado violentas

1985_15 BBBB--JM
11 de junio, 2016 - 3:58 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Vecinos y representantes de la comunidad decidieron cerrar las instalaciones del plantel por la inseguridad

Foto: Cortesía

Caracas — Protestas, cierres de calles y saqueos son los escenarios que se avistaron ayer en algunos sectores de la capital venezolana; escenarios que se han tornado violentos en medio de exigencias hacia el gobierno por las condiciones sociales que atraviesa el país.

Desde el jueves los disturbios se han intensificados en dos sectores de la capital: el primer hecho ocurrió la mañana del jueves en Petare, donde vecinos de la localidad saquearon varios comercios de sus  adyacencias, bajo la consigna «tenemos hambre».

En medio del disturbio, funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) y efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), llegaron al sitio para controlar la situación, pero se convirtió en un enfrentamiento.

Las balas se esparcieron por todos lados, dejando como resultado un hombre muerto identificado como José Antonio Tovar (21), quien se disponía a colocar su puesto de comida rápida al momento del enfrentamiento entre la comunidad y efectivos policiales.

Otro caso

La situación sigue latente. Ayer se  mantenían los disturbios en La Urbina y Palo Verde, los saqueos eran la guía del día.

En La Vega, corrió la sangre. Una muchedumbre atacó al dueño de un camión de alimentos para saquearle la mercancía; la víctima opuso resistencia y recibió un disparo que acabó con su faena. En el mismo hecho un PNB, fue herido de un impacto de bala en la cara. Fuentes policiales informaron «que desde los apartamentos atacaron a los funcionarios que hacían su trabajo».

El Ministerio Público investiga estos hechos.

Comente