Profesor pedófilo fue detenido por el CPBEZ en el Sur del Lago

14 b
18 de febrero, 2018 - 10:15 pm
Madelein Faría / [email protected]

No era la primera vez que el docente abusaba de los alumnos en esa institución. Autoridades llamaron a la comunidad a denunciar de otros casos que se conozcan

Sur del Lago — La noche de este viernes fue detenido por efectivos del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia (CPBEZ), Freddy Antonio López Fernández, de 37 años de edad, sindicado de incurrir en delitos de violencia sexual.

El detenido es Licenciado en Educación y se desempeñaba como director de la Unidad Educativa Silvestre Bravo, en el sector La Victoria, carretera Panamericana, parroquia Heras del municipio Sucre, y fue denunciado por las progenitoras de dos adolescentes de 15 y 13 años de edad, por presuntamente haberle practicado actos lascivos a los menores, luego de que las víctimas les confesaran lo acontecido.

Funcionarios del CPBEZ le dieron captura rápidamente al aberrado, para el momento en que fue aprehendido se estaba preparando para escabullirse.

En el primer caso se confirmó a través de  exámenes médicos forenses que el profesor efectivamente agredió sexualmente al joven de 15 años, mientras que en el segundo caso solo existieron tocamientos a nivel genital,  y en ambas ocasiones López Fernández ofreció dinero a cambio del abuso, según lo referido por sus víctimas.

El abuso no era reciente

El enfermo además tenía antecedentes de haber cometido abusos a otros menores en períodos escolares anteriores.

Ayer mismo serían evaluadas por los forenses otras dos posibles víctimas del señalado.

Representantes del organismo policial llamaron a la colectividad a denunciar si conocen de otros casos.

Palabras clave
, ,

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente