Operativo Cero Open en la tasca El Niño

Procedimiento del CPBEZ se tornó violento en el barrio San José

25 de octubre, 2016 - 10:17 am
Wilson Alvarado / [email protected]

La detención de tres ciudadanos accionó la ira de la comunidad, quien alegó un mal procedimiento policial en el allanamiento

Foto: María Virginia Paz

Maracaibo — Terror. Las balas se hicieron sentir. Un procedimiento ejecutado por funcionarios del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), culminó con violencia, ayer, en la tasca El Niño, ubicada en el barrio San José, parroquia Cacique Mara.

Eran las 9:00 de la mañana, cuando los uniformados, adscritos al comando Cacique Mara, llegaron al referido establecimiento a restablecer el orden en un open que se desarrollaba en el lugar y que aturdía a los habitantes de la comunidad.

Según funcionarios del referido organismo, quienes prefirieron el anonimato, recibieron varias llamadas de los vecinos, quienes denunciaron el de-sorden,  escándalos y  la prostitución que se desarrolló durante la noche del sábado y la madrugada del domingo en el establecimiento.

Procedimiento

Una vez los funcionarios dentro del lugar detuvieron a tres personas, de quienes no aportaron las identidades. Según los uniformados, uno de ellos tenía en sus bolsillos envoltorios de drogas; otro estaba indocumentado y un tercero de quien se conoció se llama Yorgen está bajo presentación. Ante la presencia policial, decenas de familiares y amigos de los detenidos se aglomeraron en los portones de la tasca, la cual funciona también como pulilavado y restaurante.

«Esto es una injusticia, llegaron a matraquear y como no consiguieron nada armaron todo este show», sentenciaban familiares y amigos de los detenidos.

La ira

«Los están golpeando,  les están sembrando drogas (…). Tenemos que hacer algo», repetía una y otra vez la muchedumbre enardecida que tumbó el portón y decidió enfrentó a los uniformados.

En el lugar reinaron los golpes, amenazas e insultos entre funcionarios y la comunidad que calentó las calles del barrio, el cual convulsionó al escuchar los más de 12 disparos ejecutados por los oficiales del CPBEZ, quienes intentaban calmar la dura situación.

A pesar de las detonaciones la comunidad no cesaba en su cometido.

Varias féminas fueron perseguidas por grabar lo sucedido que fue avistado por decenas de transeúntes y choferes que colapsaron la transitada arteria vial de la Circunvalación  Nº 1.

Detención

El equipo reporteril de QUE PASA, constató la detención de seis personas —sin identificar—, quienes fueron trasladadas en la camioneta 346 de Patrullaje de Camino, hasta el comando de Cacique Mara: los tres primeros señalados; y tres ciudadanos más entre los que se encuentra una fémina, quienes se enfrentaron a golpes con los uniformados.

Asimismo, un oficial actuante en el procedimiento acotó que «la actuación está enmarcada en el Plan Cero Open, donde logramos detener a 16 adolescente, quienes se encontraban ingiriendo bebidas alcohólicas». Además, la fuente acotó «que consiguieron 20 vacíos de cervezas y decenas de botellas de ron, las cuales habían sido vendidas sin la permisología de expendio de licores».

 

Palabras clave
, ,

Comente