Privan de libertad a Omar Barrios y conceden liberta plena a su novia

121261b-1024x640
31 de mayo, 2017 - 6:56 pm
Andreska Villalobos / web@quepasa.com.ve

La decisión de la jueza de liberar a Liz Mary Hernández, es hasta tanto no se pronuncie el Fiscal Superior no podrá salir libre, por el incubrimiento del asesinato de Paúl Moreno

Foto: Cortesía

Maracaibo – Este miércoles, 31 de mayo, la jueza sexta de Control, Milagros Méndez, concluyó dictar libertad plena para Liz Mary Hernández de 20 años, novia de Omar Barrios, ambos detenidos por el arrollamiento de Paúl René Moreno, así lo informó su hermano Carlos Moreno desde su cuenta personal en la red social Twitter.

Asimismo, la fiscalía otorgó a Barrios la privativa de libertad por la precalificación de homicidio calificado, mientras que para la joven se acordó la libertad plena, aunque por lo tanto, la joven no podrá salir en libertad hasta tanto la juez se pronuncie sobre esa apelación que se estima realizar en los próximos diez días.

Próximamente se decidirá si se le otorgará la libertad sin ninguna restricción a Luz Mary o si la sanción será suspendida.

Los imputados fueron trasladados desde el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc), donde permanecen detenidos desde el pasado 26 de mayo, hasta la sede del Tribunal Sexto de Control del Zulia, donde realizó el pronunciamiento la juez que lleva el caso.

La Fiscalía solicitó ante el Tribunal que Omar fuera privado de libertad por el delito de homicidio calificado y el juez dictaminó tal petición. En este sentido, el caso entrará en una nueva fase de juicio, el cual tiene una duración de 45 días. En este lapso la parte acusadora tendrá que sustentar con pruebas la culpabilidad.

Comente