Los policías fueron imputados por el Fiscal N° 45 del MP

Privan de libertad a siete pnb por la muerte de la oficial Peña

poliiiii
23 de septiembre, 2016 - 9:39 am
Haroldo Manzanilla / haroldomanzanilla@quepasa.com.ve

Una fuente ligada a la investigación informó que la oficial de Polimaracaibo si accionó su arma de reglamento e indicó que la acción de los pnb fue un mal procedimiento

Foto: Agencias

Maracaibo — Luego de cuatro días, el Ministerio Público, privó de libertad a los siete efectivos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) por su presunta vinculación en la muerte de la supervisora de la Policía del municipio Maracaibo, Yeisi Carolina Peña Mata (40), ocurrida la madrugada del pasado domingo 18 de septiembre en el barrio 24 de Septiembre, sector Los Planazos, de parroquia Ildefonso Vázquez del estado Zulia.

Imputaciones

En la audiencia de presentación, el fiscal 45° de esa jurisdicción, Alexis Perozo, imputó a los oficiales agregados Jorge Gutiérrez y Jorge Gregorio Pacheco, así como al oficial Johandri Carvajalino por los delitos de homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de coautoría y uso indebido de arma orgánica.

Por su parte, los oficiales agregados José Luis Arrieta, Adrián Sánchez, Ramón Martínez y Nairin Perozo fueron imputados por el delito de homicidio calificado ejecutado con alevosía en grado de cooperadores inmediatos.

Adicionalmente, los siete efectivos fueron imputados por el delito de violación de domicilio por parte de funcionarios públicos.

Al respecto, el Tribunal 5° de Control del estado Zulia, luego de evaluar los elementos de convicción expuestos por el fiscal, dictó la medida privativa de libertad contra los siete funcionarios policiales y fijó como sitio de reclusión la sede del citado organismo policial ubicado en esa jurisdicción.

De acuerdo con la información preliminar, el citado día, los funcionarios vestidos de civil ingresaron a la residencia ubicada en el sector 24 de septiembre y con sus armas de fuego les apuntaron a Peña y a las personas que se encontraban allí.

Luego, los efectivos poliaciales Gutiérrez, Pacheco y Carvajalino presuntamente le habrían ocasionado varias heridas con arma de fuego a la supervisora de la policía municipal y, seguidamente, se llevaron el cuerpo de la funcionaria en una patrulla al Hospital Universitario de Maracaibo de la capital zuliana, recinto al que llegó sin signos vitales.

Versión policial

Una fuente ligada a la investigación informó que según las investigaciones que se han desarrollado hasta el momento se pudo determinar que la funcionaria Yeisi Peña si hizo uso de su arma de reglamento el día del hecho.

Además, el informante indicó que las investigaciones también señalaron que los funcionarios realizaron un mal procedimiento que desencadenó el trágico suceso donde murió la oficial.

En contexto

Cabe recordar que este caso ha sido muy polémico ante la opinión pública en los últimos días, puesto que se han manejado diferentes hipótesis de como se desarrollaron los hechos el día del suceso.

El que había un expolimaracaibo y dos funcionarios mas de la pnb involucrados en el homicidio, fue una de las tesis desmentidas por el propio exoficial, quien indicó que salió de la institución por motivos ajenos a algún problema con la oficial Peña y resaltó que inclusive ambos tuvieron excelentes relaciones.

Comente