Prieto ofreció balance semanal de seguridad

1566_23b
31 de marzo, 2015 - 5:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El alcalde Omar Prieto resaltó que los puntos de control instalados han atendido a más de 15 mil temporadistas

Foto: Cortesía

San Francisco — El alcalde del municipio San Francisco, Omar Prieto, junto al consejo directivo de la Policía Bolivariana de San Francisco (Polisur), ofreció ayer balance de seguridad de la semana del 23 al 29 de marzo.

Además señaló que seis personas han sido detenidas por robo, acaparamiento y violencia de género.

Añadió que recientemente fue desmantelada la mafia del cemento a la que se les incautaron 886 sacos.

Asimismo, aprovechó para hablar sobre los rumores del robo de infantes cerca de algunos colegios de la ciudad y explicó que se trata de una manipulación mediática. Y por tal motivo se ha intensificado el trabajo de la Policía Escolar para orientar a los niños y a las comunidades.

Igualmente indicó que se han dispuesto grupos de inteligencia para el resguardo de las escuelas durante estos días de asueto.

El alcalde del municipio sureño resaltó: «Debemos luchar con la inteligencia social a través de las redes sociales porque el tema de seguridad es un tema de todos los ciudadanos».

El burgomaestre  anunció que el despliegue del operativo de Semana Santa 2015 a través del plan Patria Segura con información de prevenciones básicas al momento de viajar, se estima que se han atendido unos 15 mil temporadistas, con la activación de 10 puntos de control en las diferentes vías en conjunto con los cuerpos de seguridad.

Prieto ofreció las declaraciones desde las instalaciones de la plataforma comunicacional Almidien Moreno Acosta.

Comente