Pretendían cobrar un cheque reportado y el CPBEZ los arrestó

1508_21D - Robo en banco
29 de enero, 2015 - 1:51 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Foto: Prensa CPBEZ

COL — Tres hombres quedaron detenidos este martes, en horas de la tarde, cuando intentaron cobrar un cheque por 19 mil bolívares reportado como extraviado. El hecho ocurrió en una entidad bancaria de la parroquia y municipio Santa Rita.

Los detenidos quedaron identificados como Víctor José Angelvis (39), Néstor Luis Hernández (42) y Wílmer Antonio López (41), el procedimiento fue levantado por oficiales del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ).

El  general Julio Yépez Castro, director general del CPBEZ, señaló que la denuncia sobre este fallido fraude bancario fue hecha por la gerencia de una entidad bancaria, al detectar el reporte sobre el extravío del cheque, con fecha 20 de enero de este año, el cual fue intentado hacer efectivo por estos cuatro sujetos, ahora detenidos.

Los sujetos habrían estado a la espera de que llegara la tarde, hora de menor movimiento en la entidad bancaria, para hacer efectivo el cheque, pero la atención dispensada por la gerencia advirtió en el acto el reporte por el titular referido al extravío del documento, dando aviso a las comisiones del CPBEZ.

Al determinarse la información los oficiales se activaron llegando al sitio y apresando a los tres  hombres,  que esperaban tranquilamente en taquilla el efectivo por los 19 mil bolívares.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía 19 del Ministerio Público.

Comente