Presuntos funcionarios del Diep violan derechos

qpplaceholder
26 de mayo, 2015 - 6:57 pm
Redacción Diario Qué Pasa

Rony Valencia, Rumaldo Montiel, Elio Delgado, Darwin Paz

Foto: Leví Avendaño/Pasante Unica

Maracaibo — Elio Delgado junto a familiares  se acercaron a las instalaciones del diario QUÉ PASA para denunciar al Cuerpo de Policía del Estado Zulia (CPBEZ) específicamente a funcionarios adscritos al División de Inteligencia y Estrategia Preventiva (Diep).

Delgado comentó: «Que el día 12 de mayo del presente año me encontraba en sector La Rinconada en la E/S La Nueva R echando gasolina, cuando llegaron 8 presuntos funcionarios sin identificacion amedrentaádonos a las 18 personas que estábamos en la estación. Nos llevaron hasta la sede policial ubicada en Los Patrulleros».

Delgado aseguró que «los presuntos funcionarios saltaron todos los estándares de procedimientos, arremetiendo contra nosotros y violando nuestros derechos humanos». Delgado agregó que también les pidieron dinero para dejarlos ir de la sede policial y no hacer levantamientos de actas.

CPBEZ se defiende

QUÉ PASA se comunicó con el CPBEZ sobre el caso denunciado, y estos aseguraron no poseer información referente a este procedimiento. Señalaron que el Diep no trabaja de la manera referida por el denunciante.

Comente