Para exigir justicia, vecinos y familiares de los fallecidos trancaron hace minutos la C-1

Responsable de las tres muertes de la C-1 fue imputado por homicidio intencional y dolo eventual

imputado
14 de mayo, 2018 - 5:55 pm
Wilson Alvarado/[email protected]

El imputado deberá permanecer detenido en los calabozos de la PNB. Las pruebas presentadas arrojaron que el responsable estaba «regateando» en la vía

Foto: Cortesía

Maracaibo – La justicia sigue su curso. En estos momentos, Albino Jesús Contreras Díaz, de 19 años de edad,  señalado como responsable de las tres muertes ocurridas el pasado sábado en la Circunvalación número 1, acaba de ser imputado por homicidio intencional y dolo eventual, según el dictamen ofrecido por el juez de control que lleva la causa.

La audiencia que se llevó a cabo en los tribunales penales de Maracaibo comenzó a eso de las 4:00 de la tarde y tuvo un ambiente tenso, cuando el fiscal del Ministerio Público (MP) con un tono firme expuso los hechos, las causas y las circuntancias en la que fue detenido Contreras Díaz,  y de inmediato solicitó prisión para el señalado.

Posteriormente, el juez luego de un pequeño receso manifestó el dictamen. Contreras Díaz probablemente enfrentará prisión de entre 8 y 10 años, toda vez que, culminados los 45 días estipulados en la ley (o menos) logre determinarse total responsabilidad del detenido sobre lo acaecido y las autoridades puedan descartar completamente la participación de otras personas en el hecho, hasta los momentos todos los señalamientos recaen sobre el joven, único aprehendido por la tragedia. Por ahora, el sindicado permanecerá tras las rejas y el fiscal deberá seguir el curso penal y solicitar el acto conclusivo de la investigación. Mientras la justicia continúa su curso, Contreras tendrá como sitio de reclusión los calabozos de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Según fuentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) las primeras pesquisas realizadas apuntan a que el imputado por estas muertes iba «regateando» con otro vehículo, tal y como lo afirmaron los testigos de las muertes.

Protestas en la C-1

Mientras la audiencia se desarrollaba, vecinos y familiares de las víctimas protestan en la C-1. Con cauchos, piedras, troncos y pancartas donde se leía «asesino paga con prisión, exigimos justicia», mantuvieron trancada la transitada vía. Al lugar llegó una comisión del Cuerpo de Policía Bolivariana del Estado Zulia (CPBEZ), comandada por el director de la institución, mayor general Rubén Ramírez Cácerez, quien dialogó con los manifestantes y logró reaundar el paso vehicular.

En contexto

Como se recoradará, el sindicado viajaba a toda velocidad a bordo de un carro Ford, color azul, en comapañía de dos mujeres. En ese instante perdió el control de vehículo y arrolló a José Enrique Villalobos, quien se disponía a abrir su local de venta de aceites. El impacto hizo que Villalobos saliera expedido por el aire y cayera sobre otro local de metal que estaba a escasos metros del suyo. El «tarantín» quedó destrozado, y el cuerpo de Villalobos agonizando. Fue trasladado al Hospital General del Sur (HGS), donde los médicos certificaron su muerte.

El chofer, quien estaba bajo los efectos del alcohol, según las investigaciones realizadas, no frenó su carro. Siguió su rumbo y le pasó por encima a los esposos Bleidys del Carmen de La Cruz García y Andry Antoni Basabe Andrade. Ambos murieron en el sitio. Se disponían al supermercado Nasa a realizar unas compras cuando se toparon con la muerte.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente