Presentan plan de consolidación en zonas liberadas

1767_23c
24 de octubre, 2015 - 3:16 pm
Redacción Diario Qué Pasa

En el zulia el 60% de las bases de misiones se han activado

Foto: Wilmer Cubillán

Maracaibo — La mañana de este viernes se realizó un encuentro entre policías comunales donde se presentó el Plan de Consolidación de las Zonas Liberadas a través del Servicio de Policía Comunal y la Dirección de Protección del Delito en las bases de las misiones.

El mismo se llevó a cabo en la iglesia Maranatha, ubicado en la avenida 16 Guajira, parroquia Juana de Ávila, y estuvo precedido por viceministro del Sistema Integrado de Policía Giuseppe Cacioppo, Nelson González, coordinador de la región occidental del plan de consolidación de las zonas liberadas.

González detalló que «Este plan tiene como objetivo sumar voluntades, hacer un trabajo mancomunado con todas las instituciones de prevención del país, con el apoyo de las iglesias cristianas evangélicas, el Servicio de Policía Comunal, Policía Nacional Bolivariana, policías de estado y municipales, ONA, Guardia del Pueblo,  Poder Popular y  discentes de la UNES».

Visitar zonas liberadas

Destacó que este plan tiene finalidad consolidar una convivencia pacífica y solidaria en las zonas que donde se ha activado la Operación Liberación del Pueblo (OLP).

González afirmó que el estado Zulia cuenta con 285 bases de misiones, de las cuales el 60% de esas bases ya han sido activadas  y la policía comunal se encuentra trabajos constantes con los habitantes de esos sectores para promover mejores valores tanto en niños como los adultos y fortalecer el tiempo de ocio.

Este mismo plan de inserción resaltó que se está llevando a cabo en los estados Lara, Yaracuy y Falcón.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente