Pagó 20 mil bolívares a tres sicarios para que lo asesinarán a machetazos

Por una herencia mandó a matar a su hermano

ULTIMA-FOTO-AAAA--JM
12 de agosto, 2016 - 2:16 pm
Edwin Urdaneta / [email protected]

Los atacantes, al notar su presencia, cercenaron su humanidad sin piedad, asestándole unas 15 heridas cortantes en piernas, abdomen, cabeza y cuello

Foto: Edwin Urdaneta

Sur del Lago — Horror. María Auxiliadora Roa Roa (52), pagó 20 mil bolívares para que tres sujetos asesinarán a machetazos a su hermano José Eleazar Roa Roa (47), para quedarse con la herencia que dejó su madre.

El crimen ocurrió en la finca Santa Fe, ubicada en el sector Caño Muerto arriba, en la parroquia Urribarrí del municipio Colón este miércoles a las 10:00 de la noche aproximadamente, en momentos cuando la víctima iba camino a bañarse en el patio de la unidad de producción.

Los atacantes, al notar su presencia, cercenaron su humanidad sin piedad, asestándole unas 15 heridas cortantes en piernas, abdomen, cabeza y cuello. En vista que el trío no pudo degollarlo, lo dejaron tendido en medio de un charco de sangre y aún con las heridas, caminó borbotando sangre gritando auxilio, pero a esa hora nadie lograba escucharlo.

De inmediato familiares dieron parte a la policía, toda vez que el infortunado alertó que María, la hermana mayor de cinco hermanos, no solo lo amenazó de muerte junto con otra hermana, sino que desde la tarde sospechó al escuchar una conversación presuntamente con los homicidas.

Crimen confeso

Ayer por la mañana, los peritos del eje de investigación de homicidios del CICPC, subdeleagción San Carlos, alertados de tales amenazas, fueron en busca de la autora intelectual del crimen. La encontraron en una camioneta Ford 4×4, año 1991, color roja, semidesnuda, ataviada sólo en pantaletas.

María alegó que al parecer la habían secuestrado, sin embargo, cuando la trasladaron a la sede del CICPC, cambió la versión y atestiguó en su contra que había cancelado 20 mil bolívares a alias «Risita».

A su vez, el criminal buscó dos compinches radicados en Pueblo Nuevo El Chivo, municipio Francisco Javier Pulgar, identificados como «El Gato» y «El Negro», para que asesinarán al menor de la familia. El trío está solicitado a nivel nacional por el crimen. Después dijo a los detectives que sufría demencia, sin embargo, no está exenta del procesamiento ante la fiscalía 16ta. del Ministerio Público por el delito de homicidio con premeditación y alevosía.

Muchos problemas

Maryuris Roa (18), hija del infortunado, reveló los pormenores de la disputa familiar. «Después que mi abuela murió dejó en herencia la parcela, una casa y una camioneta, pero mi tía quería quedarse con la camioneta, y con el dinero de la repartición de la casa y el vehículo».

Dijo que su tía siempre amenazó con desaparecer a Eleazar, dado que éste no quería vender la platanera, de unas 13,5 hectáreas de extensión donde también cultivaban aguacates.

El infortunado era socio de la línea de taxis Élite de El Vigía y tenía el número 22. Dejó dos hijas de 18 y 8 años en la orfandad y residía en la casa 1-64 de la calle 2B de la urbanización Parque Chama en El Vigía, estado Mérida. A menos de una cuadra vivía la ambiciosa hermana, planificadora del horrendo crimen.

ULTIMA-FOTO-2

José Eleazar Roa Roa (47), fue asesinado a machetazos

 

 

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente