El hecho ocurrió en un «open» en el barrio El Mamón

«Por una culebra» matan a «El Mono» de dos balazos

15 A
5 de septiembre, 2016 - 1:48 pm
Génesis Rosario / [email protected]

A las 12:45 de la noche, «La Pelona», llegó a El Mamón y se llevó a Jorge Silva

Foto: Génesis Rosario

Maracaibo — Una casa sin habitar, fue el escenario donde se desarrolló un mal llamado «open», que dejó a «El Mono» muerto y otras cuatro personas gravemente heridas.

Eran exactamente las 12:45 de la noche de ayer, cuando alrededor de 250 «fiesteros», del barrio El Mamón, se concentraron en una casa, deshabitada desde hace dos meses, ubicada en la calle 4 con avenida 40 del sector Indio Mara, para asistir a una fiesta.

Guerra de minitecas

Las minitecas Ligth Power y El Man fueron colocadas dentro de la vivienda, y se estaban preparando para la «guerra», cuando las balas, piedras y botellas comenzaron a volar, literalmente por todo el lugar.

En el tiroteo, Jorge Luis Silva (20), de etnia wayúu, apodado «El Mono», recibió dos tiros en la cabeza, por presuntamente, miembros de una banda rival, por lo que sus «compinches», comenzaron a disparar a «diestra y siniestra» contra todos los presentes.

«El Mono», fue trasladado al Hospital Adolfo Pons, donde murió a las 2:30 de ayer.

Heridos

Asimismo, las balas alcanzaron a Carlos Alfredo Quintero Domínguez en el cuello y a José David Castillo Castillo en la mano izquierda, los heridos fueron llevados hasta el Hospital Universitario de Maracaibo.

Trascendió que un sujeto conocido como «Javier Miniteca», dueño de Ligth Power y presunto padre de José Castillo, recibió una puñalada, se desconoce el lugar o su estado de salud.

En medio de la trifulca, a un sujeto conocido como «El Yupita» lo golpearon en repetidas ocasiones en la cara con una piedra, un vecino, quien prefirió mantener el anonimato, detalló: «Le destrozaron toda la cara».

La fuente manifestó que aún no comenzaba la verdadera fiesta, pues a la 1:00 de la mañana, empezarían a cobrar la entrada al «open», ya que durante la noche, Ligth Power y El Man, se desafiarían «en una guerra de sonido», para concretar quien era el mejor, «una media hora le tocaría a uno y luego media hora al otro», pero «la pelona llegó antes», afirmó refiriéndose a la muerte.

Malos pasos

Transcendió que el hoy occiso «no era muy bueno» y que «andaba en malos pasos», al parecer, el tiroteo estaría relacionado con una vieja «culebra» que tenía «El Mono», sin embargo, entre los vecinos del sector, corre el rumor que el problema tuvo que ver con una mujer.

NOTICIAS SUGERIDAS

Cargando...

Comente