Por tercera vez roban U.E. Madre Laura en El Callao

1259_22 (1)
21 de mayo, 2014 - 5:25 pm
Redacción Diario Qué Pasa


Los antisociales se ampararon en la oscuridad de la noche para entrar por un boquete en el techo

Es la tercera vez desde diciembre de 2013, que malhechores hacen de las suyas en la Unidad Educativa Madre Laura, ubicada en el sector El Callao del municipio San Francisco.

Esta vez dejaron el área de la coordinación de educación media sin sus implementos de trabajo. Dos computadoras, dinero en efectivo, material de oficina y documentos con información valiosa del alumnado fueron sustraídos por delincuentes que, al parecer, ingresaron a media noche, abriendo un boquete por el techo de la referida oficina.

Eloisa Morán, directora de la institución, se reunió la mañana de ayer con el consejo comunal del sector 1 de la comunidad, y con el consejo educativo para emprender acciones definitivas y atacar los constantes robos que viene padeciendo el colegio.

Destacó Morán que desde hace más de un año el patrullaje escolar brilla por su ausencia, programa que a su juicio daba un poquito de seguridad e impedía que los delincuentes ingresaran a la institución a realizar sus actos vandálicos.

Morán aseguró que se han remitido varias cartas a la Policía Municipal de San Francisco (Polisur), con el fin de solucionar el problema, pero sus intentos por buscar la seguridad del plantel han sido en vano.

Otra de las carencias y que también han sido expuestas a los organismos competentes como Corpoelec y la Alcaldía de San Francisco, es el alumbrado público —el cual es nulo— situación que le da a los ladrones mayores posibilidades para cometer los robos.

Más de Bs. 20 mil se llevaron los hampones. Docentes y alumnado se sienten temerosos de que la próxima vez los actos delictivos sean a plena luz del día y exista más que lamentar.

Funcionarios de Polisur hicieron acto de presencia y realizaron algunas recomendaciones para evitar un nuevo incidente. Sin embargo, la directora insta al organismo de seguridad a brindar mayor atención al patrullaje escolar en la zona, pues la delincuencia en el sector esta desatada.

Comente