Por «confusión» asesinan a dos comerciantes en Las Playitas

1781_23A
7 de noviembre, 2015 - 3:04 pm
Redacción Diario Qué Pasa

El camión cargado de plátanos fue llevado a la sede del CICPC para recabar las posibles evidencias

Foto: Wilmer Cubillán

Al menos ocho detonaciones se escucharon durante el ataque; los homicidas andaban a pie

Maracaibo — Lo que sería una próspera jornada laboral para dos comerciantes de plátanos, quienes venían desde Santa Bárbara a descargar su mercancía en el conocido sector Los Plataneros, ubicado frente a Las Playitas, se convirtió en un fatídico viaje.

Cerca de las 2:30 de la madruga, Andry Alberto Urdaneta Boscán (31), en compañía de su socio, de quien hasta el momento se desconoce su identificación, arribaron a Los Plataneros para hacer su respectiva cola y poder descargar la mercancía que traían constantemente del Sur del Lago.

Entre la oscuridad de la noche, dos sujetos, cada uno con un revólver punto 4, según informaron las autoridades, interceptaron a ambos hombres y les dispararon sin mediar palabra.

Los cuerpos de los comerciantes quedaron agonizando al lado del camión Ford 350 blanco, placas A24BHOV, con el que brindaban el sustento a sus familias.

Tras el ataque, los homicidas salieron corriendo sin llevarse pertenencia alguna de las víctimas; moradores de la zona detallaron que en el momento se escucharon al menos ocho detonaciones en contra la humanidad de los hombres. Por su parte, funcionarios de la División de Homicidios Zulia del CICPC acordonaron la zona del crimen y posteriormente trasladaron los cadáveres a la morgue de LUZ.

Funcionarios ligados a las investigaciones presumen que «los sujetos dieron muerte a los hombres por error», sin embargo, iniciaron las experticias correspondientes para esclarecer el caso. Se conoció que los asesinos venían caminando desde las inmediaciones del mercado Santa Rosalía.

Comente